logotipo
domingo, 24 de febrero de 2019
                   
   Minimizar

ELLEN PAGE
Publicado el 31-01-2019 Por: Redacción

ellenpage1.jpg Ellen Grace Philpotts-Page, conocida art´sticamente como Ellen Page nació el 21 de febrero de 1987 en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), hija de Dennis Page (diseñador gráfico) y de Martha Philpotts (profesora). Asistió al Halifax Grammar School hasta el octavo grado y posteriormente estuvo varios años en el instituto Queen Elizabeth High School, graduándose finalmente en el Shambhala School en 2005. Pasó dos años en Toronto, estudiando en el programa interactivo de Vaughan Road Academy junto con su mejor amigo y actor canadiense Mark Rendall. Ella recordado que allí una vez se encontró a Johnny Depp en un estudio de grabaciones. De niña se entretenía jugando con figuritas de acción, escalando árboles y escuchando pop y rap.
ellenpage2.jpg
Ellen Page comenzó su carrera en la película "Pit Pony" (1997), a la edad de 10 años, interpretando el papel de Maggie McLean. Posteriormente, en 1999, se realizó la serie televisiva del mismo nombre. Gracias a su trabajo en esta última fue nominada a los Premios Gemini en la categoría de mejor interpretación de programa infantil.

Cobró notoriedad por su trabajo en la película "Hard Candy" (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, en el papel de Hayley Stark, una adolescente de 14 años lista y encantadora que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no "debería" estar a solas. Ellen Page ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en esta película, pero tal vez sea más recordada por la saga "X men" en "X-Men: The Last Stand" y "X-Men: días del futuro pasado" como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.
ellenpage3.jpg
En 2007 protagonizó la película "An American Crime" reencarnando a Sylvia Likens quien era una adolescente de 16 años y que fue torturada hasta la muerte por Gertrude Baniszewski. Ese mismo año sorprendió a los críticos nuevamente con un registro completamente diferente en su actuación dramática en "Juno", una chica de 16 años que termina tomando una decisión insólita frente a su embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Óscar a la mejor actriz. Juno ganó el Óscar al mejor guion el 24 de febrero de 2008.

El 1 de marzo de 2008 Ellen fue la anfitriona del programa "Saturday Night Live" y el 3 de mayo de 2009 aparecía como estrella invitada en el capítulo "Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh" de la serie de animación "Los Simpson", interpretando al personaje de Alaska Nebraska.

En abril de 2011 apareció en la película "A Roma con amor" de Woody Allen junto al actor Jesse Eisenberg. Además participó en la película "Origen", que le valió la nominación al Premio Saturn a la Mejor Actriz.​ En 2013 pone cara y voz a la protagonista Jodie Holmes del videojuego "Beyond: Two Souls" sobre una joven de 24 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede presenciar y que condicionará toda su vida.
ellenpage4.jpg
En 2014 Ellen Page declaró públicamente su homosexualidad en una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas.​ Su deseo fue servir de ejemplo a los jóvenes y lo hizo "por motivación personal y responsabilidad social".​ Es vegana y el 3 de enero de 2018 contrajo matrimonio con la bailarina profesional Emma Portner, su pareja.



 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019