logotipo
miércoles, 12 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

MARIA DE MEDEIROS
Publicado el 25-08-2018 Por: Redacción

mariademedeiros1.jpg Maria de Medeiros Esteves Victorino d'Almeida conocida artísticamente como Maria de Medeiros, nació en Lisboa, el 19 de agosto de 1965); actriz, directora de cine y cantante, es una de las actrices portuguesas de mayor proyección internacional y está considerada en su país como la mejor actriz de su generación.
mariademedeiros2.jpg
Maria de Medeiros es hija del compositor António Vitorino de Almeida y de Maria Armanda de Saint-Maurice Ferreira Esteves, hermana de Inês de Medeiros, también actriz y nieta de la escritora juvenil Odette de Saint-Maurice y del pediatra Constantino Ferreira Esteves. Pasó su infancia en Austria, regresando a Portugal después del 25 de abril de 1974, tras la Revolución de los Claveles. Estudió en el Liceu Francês Charles Lepierre de Lisboa y posteriormente se instaló en París. Cursó estudios de filosofía en la Sorbona, pero abandonó por la interpretación. Es diplomada por la École Nationale Supérieure des Arts et Techniques du Théâtre y el Conservatoire National d’Art de París.

De la mano de Brigitte Jacques - que la dirigió en espectáculos como "La muerte de Pompeyo", de Pierre Corneille o "Elvire Jouvet 40", de Louis Jouvet - inició definitivamente su carrera de actriz, primero en el teatro, y después en el cine, donde ha sido reconocida como la más internacional de las actrices portuguesas.
mariademedeiros3.jpg
Inició su filmografía con el largometraje "Silvestre" de João César Monteiro (1982). Consolidó su carrera internacional con dos películas estadounidenses: "Henry y June" (1990), de Philip Kaufman, que coprotagonizó junto a Fred Ward y Uma Thurman, y "Pulp Fiction" (1994), de Quentin Tarantino, donde actuó al lado de Bruce Willis, John Travolta, Samuel L. Jackson y, de nuevo, Uma Thurman. Sobresalen sus papeles en "La Divina Comedia", de Manoel de Oliveira (1991); "Huevos de oro", de Bigas Luna (1993); "Três Irmãos", de Teresa Villaverde (1994), que le valió el premio a la mejor actriz del Festival de Venecia y el Festival de Cancún; "Adán y Eva" ("Adão e Eva"), de Joaquim Leitão (1995) que le hizo ganar el Globo de Ouro portugués a la mejor actriz del año; "O Xangô de Baker Street", de Miguel Faria Jr. y "Airbag", que rueda a las órdenes de Juama Bajo Ulloa en 1997. Tiene una filmografía de cerca de 100 películas, incluyendo los cortometrajes.
mariademedeiros4.jpg
En el 2000 dirige su opera prima "Capitanes de Abril", sobre la Revolución de los Claveles en Portugal, seleccionado por el Festival de Cannes y premiado en el Festival de São Paulo, que contó con la participación de actores como Stefano Accorsi, Joaquim de Almeida o Fele Martínez. Ha realizado otros filmes como "Bem-Vindo a São Paulo" (2004), "Mathilde au Matin" (2004), "Je t'aime, moi non plus: artistes et critiques" (2004), "A Morte do Principe" (1991), "Fragmento II" (1988) y "Sévérine C." (1987).

En 2007 graba su primer CD de música "A little more blue", una recopilación de canciones de resistencia a la dictadura militar brasileña, de autores como Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivan Lins o Dolores Duran.

En mayo de 2007 formó parte del Jurado oficial del Festival de Cannes. El 17 de marzo de 2008 fue nominada artista por la paz de la Unesco. En 2010 publica su segundo álbum "Penínsulas & Continentes" y en 2012, publica su tercer CD con composiciones propias titulado "Pájaros eternos".
mariademedeiros5.jpg
Participó en uno de los capítulos de la famosa serie de Televisión Española, "Cuéntame como" paso en la cual interpretaba a una periodista portuguesa durante la Revolución de los claveles y donde también mantiene una esporádica relación con el personaje de Toni Alcántara, interpretado por Pablo Rivero.

En 2016 trabaja en la película española "100 metros", de Marcel Barrena, además de estrenar en Francia una obra de teatro adaptación de "Un amor imposible". Desde 2012 vive en Barcelona.



 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018