logotipo
sábado, 23 de febrero de 2019
                   
   Minimizar

JULIE ADAMS
Publicado el 10-02-2019 Por: Redacción

julieadams1.jpg Julie Adams (nacida como Betty May Adams) fue una actriz de cine y televisión que nació en Waterloo (Iowa), el 17 de octubre de 1926 y durante los años siguientes se mudó de forma constante junto a su familia. En aquella época, su mayor estadía en una ciudad fue de ocho años en Blytheville (Arkansas). Antes de iniciar su carrera como actriz, Adams trabajó como secretaria. En 1946, a los 19 años de edad, fue coronada como "Miss Little Rock" y se trasladó a Hollywood (California) para convertirse en actriz.

La actriz utilizó su nombre de nacimiento hasta 1949, cuando comenzó a trabajar en Universal Pictures, el mismo estudio donde conoció a celebridades como James Best, Piper Laurie, Rock Hudson y Tony Curtis.​ Primero adoptó el nombre de Julia, que fue escogido por el estudio de cine, pero como Adams no se sentía cómoda con ese nuevo nombre finalmente Universal le permitió cambiarlo a Julie.
julieadams2.jpg
Su primera película fue con un papel pequeño en la cinta "Red, Hot and Blue!" (1949), una comedia musical dirigida por John Farrow. El mismo año logró su primer papel protagonista en el wéstern "The Dalton Gang", dirigido por Ford Beebe, que fue producido por Robert L. Lippert. Durante estos años fueron comunes sus apariciones en películas western de serie B. Uno de sus papeles más recordados en el cine fue el de Kay Lawrence en la cinta de terror y ciencia ficción "La mujer y el monstro" ("Creature from the Black Lagoon") (1954), dirigida por Jack Arnold. Considerada como una película de culto, su papel se convirtió en una figura icónica del cine, uniéndose a otras actrices como Fay Wray en "King Kong" (1933) o Evelyn Ankers en "El hombre lobo" (1941). La imagen del monstruo marino y la bella doncella es una de las más recordadas del género y sirvió de influencia en títulos como "Tiburón" (1975), de Steven Spielberg, o la más reciente "La forma del agua" (2017), de Guillermo del Toro.

A lo largo de la década de 1950 Julie Adams protagonizó varias películas junto a conocidos actores de Hollywood, como James Stewart en "Bend of the River" (1952), Rock Hudson en "Historia de un condenado" (1953), dirigida por Raoul Walsh" y "One Desire" (1955), Tyrone Power en "El jugador del Mississippi" (1953), Glenn Ford en "El desertor de El Alamo" (1953), Charlton Heston en "The Private War of Major Benson" (1955), Dan Duryea en "Slaughter on Tenth Avenue" (1957), Joel McCrea en "The Gunfight at Dodge City" (1959) o "Hazme cosquillas" (1965), que protagonizó junto Elvis Presley.

En 1962 interpretó a la enfermera Mary Simpson en la serie de televisión "The Andy Griffith Show". También apareció en cuatro episodios de "Perry Mason". Adams actuó en la serie "El hombre del rifle" como un personaje que se convierte en interés romántico del protagonista Lucas McCain (Chuck Connors). La actriz apareció en cinco episodios de "77 Sunset Strip", tres episodios de "Alfred Hitchcock Presenta" y dos de "Maverick".
julieadams3.jpg
Otras de sus apariciones como estrella invitada incluyen las series "McMillan y esposa", "La mujer policía", "Lasa calles de San Francisco", "The Incredible Hulk", "Cannon", "Quincy, M.E.", y "Cagney & Lacey". Adams coprotagonizó junto a James Stewart la serie "The Jimmy Stewart Show" en la cadena NBC, entre 1971 y 1972. También encarnó el papel recurrente de la agente de bienes raíces Eve Simpson en diez episodios de la serie de CBS "Murder, She Wrote". En 2011 publicó su autobiografía "The Lucky Southern Star: Reflections From the Black Lagoon", que escribió junto a su hijo Mitchell Danton.
julieadams4.jpg
Adams estuvo casada con el guionista Leonard B. Stern entre 1951 y 1953. Posteriormente contrajo matrimonio con el actor y director Ray Danton en 1954, el que terminó en 1981 por divorcio. Adams y Danton trabajaron juntos por primera vez en la película "The Looters" (1955), y posteriormente en "Tarawa Beachhead" (1958) y en un episodio de 1972 de la serie de televisión "Night Gallery". Danton además dirigió la película "Psychic Killer" (1975), donde actuó Adams. De este segundo matrimonio nacieron dos hijos, Steven Danton (nacido en 1956), asistente de dirección, y Mitchell Danton (nanido en 1962), montador. Tras su divorcio la actriz entabló una relación sentimental con el guionista Ronald M. Cohen, que se extendió hasta el fallecimiento de este en 1998.

Su último proyecto cinematográfico fue como voz en off en el filme "Un dios salvaje" (2011) de Roman Polanski. La actriz falleció en -Los Ángeles, el 3 de febrero de 2019 a los 92 años de edad.



 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019