logotipo
domingo, 19 de noviembre de 2017
                   
   Minimizar

JACQUELINE BISSET
Publicado el 04-11-2017 Por: Redacción

jacquelinebisset1.jpg Jacqueline Bisset (Winifred Jacqueline Franser Bisset) nació en Surrey, Reino Unido, el 13 de septiembre de 1944. Su madre, que era francesa, ejercía la profesión de abogada. Siendo niña, tomó clases de ballet y curso la escuela en el Liceo Francés de Londres. Cuando Jacqueline contaba 15 años, a su madre se le diagnosticó una esclerosis múltiple que le impidió llevar una vida normal. Sus padres se divorciaron y ella decidió permanecer junto a su madre, a fin de poder asistirla y cuidarla. En esa época inició sus estudios de interpretación. Al mismo tiempo trabajaba de modelo de fotografía.
jacquelinebisset2.jpg
Consiguió ser contratada para pequeños papeles en varias películas, hasta que en 1967 fue elegida para interpretar un breve papel en "Dos en la carretera", junto a Albert Finney y Audrey Hepburn. A continuación intervino en "Casino Royale", la célebre cinta de James Bond. En 1968 Mia Farrow, que atravesaba una época de dificultades personales, abandonó el rodaje de "El Detective" y Jaqueline obtuvo su papel. Su siguiente película fue "Bullitt", protagonizada junto a Steve McQueen.

Los años 70 fue la edad de oro de la actriz. En 1972, actuó bajo la dirección de François Truffaut en "La noche americana", la cual le ganó el definitivo interés del público y de los directores de cine europeos. Le siguieron títulos como "El magnífico" y "El ladrón que vino acenar", ambas de 1973, "Asesinato en el Orient Express" (1974), ""El puente sobre Estambul", "La escalera de caracol" y "La mujer del domingo", las tres de 1975, y "El temerario Ives", de 1976.
jacquelinebisset3.jpg
Su participación en "Abismo" (1977) junto a Robert Shaw y Nick Nolte, le valió el calificativo de "actriz más atractiva de todos los tiempos", que le dio la revista Newsweek a raíz de unas escenas en las que ella nadaba vestida únicamente con una camiseta.

Un año después interviene en "El magnate", "¿Quién mató a los grandes chefs?" (por la que es nominada al Globo de Oro) y "El griego de Oro" sobre la vida de Aristóteles Onassis.. En 1979 protagoniza "Amo, no amo" y en 1980 "El día del fin del mundo". En 1981 actúa en "Ricas y famosas", con Candice Bergen, "Class" (1983) y "Bajo el volcán", de John Huston, con Albert Finney. Por esta última, rodada en 1984, es nominada de nuevo al Globo de Oro.

Otros títulos destacados de Jacqueline Bisset son "Temporada alta" (1987), "Napoleón y Josefina: Una historia de amor" (1987), "La mansión de jade" (1988), "Lucha de sexos en Beverly Hills" (1990), la erótica "Orquídea salvaje" (1990), "Las marmotas" (1993) o "La ceremonia" (1985), de Claude chabrol, por la que es nominada al Premio César del cine francés, para pasar depués a trabajar sobre todo en producciones de televisión.
jacquelinebisset4.jpg
A lo largo de su carrera ha trabajado con directores tan famosos como el ya citado François Truffaut, John Huston, George Cukor y Roman Polański, entre otros. Además de trabajar en cine, Bisset ha actuado también en diversas películas de televisión, sobre todo a partir de la década de 1990, algunas de las cuales han tenido un notable éxito. Uno de los papeles con los que se ha podido familiarizar más es el personaje de Jacqueline Kennedy Onassis, que ha interpretado tanto en el cine como en la televisión.

Jaqueline Bisset es conocida como actriz que no escatima tiempo para firmar autógrafos, incluso personalizados, para sus admiradores y admiradoras. No ha estado casada nunca, pero ha mantenido relaciones amorosas con varios hombres, que frecuentemente han sido ampliamente divulgadas en los medios informativos, como por ejemplo el actor Michael Sarrazin y el bailarín ruso Alexander Godunov.
jacquelinebisset5.jpg
Jaqueline Bisset ha sido en 2010 la imagen de una prestigiada marca de cosméticos norteamericana para el lanzamiento de un exclusivo tratamiento antiedad para mujeres mayores de 60 años. En palabras de Jaqueline: "Yo no escondo mi edad, mi piel sí". Así se definía la campaña publicitaria de la marca Avon para la línea ANEW Platinum donde Jaqueline se define como una mujer que lleva con distinción y elegancia su edad.



 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014