logotipo
lunes, 18 de diciembre de 2017
                   
   Minimizar

MONICA BELLUCCI
Publicado el 23-09-2017 Por: Redacción

monicabellucci1.jpg Monica Anna Maria Bellucci, más conocida como Monica Bellucci, nació en Città di Castello, Umbría (Italia), el 30 de septiembre de 1964). Única hija de Pasquale Bellucci, dueño de una compañía camionera, y Brunella Briganti, pintora. Comenzó a trabajar como modelo a los 16 años de edad, cuando cursaba bachillerato de Letras. Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para pagar sus estudios en la Universidad de Perugia. El estilo de vida de la moda la llevó a abandonar su carrera de Derecho.
monicabellucci2.jpg
En 1988, se trasladó a uno de los puntos neurálgicos de la moda europea, Milán, firmando para la prestigiosa firma Elite Model Management. En 1989 ya era una modelo reconocida en París e incluso al otro lado del Atlántico, en Nueva York. Posó para Dolce & Gabbana y para la marca francesa Elle, entre otras. Ese mismo año, Monica Bellucci se ve atraída por el cine, toma clases de interpretación, para convertirse en actriz. En febrero de 2001 apareció en la portada de la revista Esquire y en 2003 en Maxim.​ En 2004 ocupó el primer puesto en la lista anual de las 100 mujeres más hermosas del mundo de AskMen. La carrera de Bellucci como modelo es manejada por Elite+ en Nueva York. Es considerada un sex symbol italiano y es el rostro de la línea Dior Cosmetics.

Su carrera en el cine comenzó a principios de los años 1990. Interpretó breves papeles en "La Riffa" (1991) de Dino Risi. Un año después, Francis Ford Coppola se fijó en ella, e hizo una de sus primeras apariciones en su película "Drácula de Bram Stoker", en la que interpretaba a una de las mujeres del vampiro. En 1996 fue nominada al premio César como mejor actriz de reparto por su rol de Lisa en "Flash-Back (El Apartamento)", dirigida por Gilles Mimouni y afianzó su posición como actriz.​ En 1998 participó en un filme de la española Isabel Coixet: "A los que aman".
monicabellucci3.jpg
Su popularidad aumentó en todo el mundo después de sus papeles en varios filmes europeos de repercusión, como "Malèna" (2000) de Giuseppe Tornatore, "El pacto de los lobos" (2001) e "Irreversible" (2002).

Desde entonces ha trabajado en varias películas europeas y norteamericanas como "Bajo sospecha" (2000), con Gene Hackman y Morgan Freeman; "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" (2002), con Gérard Depardieu; "Lágrimas del sol" (2003), donde trabajó con Bruce Willis; "The Matrix Reloaded" (2003) de los hermanos Wachowski, "La pasión de Cristo" (2004) dirigida por Mel Gibson, "Los hermanos Grimm" (2005) de Terry Gilliam, "Le Deuxième souffle" (2007), "Shoot 'Em Up" (2007), con Clive Owen; "Ne te retourne pas" (2009) o "El aprendiz de brujo" (2010). En 2014 interpretó el personaje de Milly Catena en "Le meraviglie" ("El país de las maravillas"), de Alice Rohrwacher, que fue aclamada en el Festival de Cannes, donde ganó el Gran Premio del Jurado.
monicabellucci4.jpg
Bellucci ha participado fundamentalmente en varios filmes de cine negro como es el caso del controvertido "Irreversible", donde se expone una violación explícita y violenta, y En el punto de mira. También ha incursionado en películas de ciencia ficción como "Matrix Revolutions" y de acción como es el caso de "Lágrimas del sol", junto a Bruce Willis.

La actriz y modelo se casó con el fotógrafo de moda Claudio Carlos Basso en 1990, pero se divorciaron al año siguiente. Posteriormente su siguiente marido fue el actor francés Vincent Cassel, con quien coincidió en numerosas películas, y cuya separación se hizo pública el 26 de agosto de 2013.​ Tuvieron dos hijas en común: Deva (nacida el 12 de septiembre de 2004) y Léonie (nacida el 21 de mayo de 2010). Tras su divorcio, numerosas revistas de la prensa rosa, la relacionaron con Telman Ismailov, un multimillonario ruso de 56 años con orígenes en Azerbaiyán.
monicabellucci5.jpg
Habla tres idiomas con fluidez: italiano (su lengua materna), francés e inglés; y algo de español. Ha interpretado papeles hablando todos esos idiomas, además de arameo para su papel como María Magdalena en "La Pasión de Cristo" y serbio el la película de Emir Kusturica "En la vía láctea" (2016).

En 2004, mientras estaba embarazada de Deva, Bellucci posó desnuda para la edición italiana de la revista Vanity Fair como protesta en contra de las leyes italianas que prohíben la donación de esperma.​ Volvió a aparecer embarazada y semidesnuda para la revista en abril de 2010, durante su segunda gestación.

En el documental "The Big Question", sobre la película "La Pasión de Cristo", comentó: "Soy agnóstica, aunque respeto y me interesan todas las religiones. Si hay algo en lo que creo es en la misteriosa energía; esa que llena los océanos durante los oleajes, esa que une la naturaleza con los seres".
monicabellucci6.jpg
Considerada como una de las grandes bellezas del cine europeo actual, Bellucci ha sido considerada en este sentido una digna sucesora de las grandes divas del cine italiano como Sophia Loren y Claudia Cardinale, y todavía a edad madura mantiene una espléndida imagen. En 2015 intervino en "Spectre", la 24.ª película de la saga James Bond, junto con Daniel Craig. Con su papel, se convirtió en la chica Bond de más edad (50 años). En 2016 participó en la serie de televisión norteamericana "Mozart in the Jungle", con Gael García Bernal como compañero de reparto. En 2017 la hemos visto en una aparición especial en la serie de David Lynch "Twin Peaks". También en 2017 recibió el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.



 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014