logotipo
sábado, 21 de octubre de 2017
                   
   Minimizar

EMMA STONE
Publicado el 04-03-2017 Por: Redacción

emmastone1.jpg Emily Jean Stone, conocida artísticamente como Emma Stone, nació en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos el 6 de noviembre de 1988). Hija de Jeff, sueco-estadounidense y Krista Stone, ama de casa; tiene un hermano menor, Spencer, que juega al fútbol americano. Fue miembro del Teatro de la Juventud del Valle durante su niñez; un teatro regional de Phoenix, Arizona, donde apareció en su primera representación teatral, "El viento en los sauces", a la edad de once años. Stone asistió al Sequoya Elementary School y luego al Cocopah Middle School para estudiar sexto grado. Estuvo viviendo durante dos años en el colegio, momento en el que apareció en dieciséis producciones en el Teatro de la Juventud del Valle, incluyendo, "Winnie the Pooh", "La princesa y el guisante", "Cenicienta", "The Wiz", "Titanic", "Honk!", "La sirenita", "Schoolhouse Rock Live!" y "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas".

Hizo una presentación de PowerPoint para convencer a sus padres de que la dejasen ir a vivir a Hollywood para comenzar su carrera como actriz. Salió de la escuela secundaria y se mudó con su madre a Los Ángeles, a la edad de quince años. Con 18 años Emma Stone se ganaba la vida vendiendo comida para perros en una tienda de mascotas de Los Ángeles, a la vez que se presntaba a numerosos casting.
emmastone2.jpg
Stone comenzó su carrera en televisión después de conseguir el papel de Laurie Partridge en "In Search of the New Partridge Family" (2004), un show de talentos de la cadena VH1. Del programa resultante, "The New Partridge Family" (2005), solo se produjo un episodio piloto. Stone continuó su carrera con apariciones en series de televisión como "Medium", "Malcolm in the middle" y "Lucky Louie". En 2007, tuvo un papel en el drama de Fox, "Drive", encarnando a Violet Trimble hasta que se canceló la serie.

Stone hizo su debut cinematográfico en la comedia adolescente "Supersalidos" ("Superbad"), en 2007, en el papel de Jules. En 2008, apareció en la comedia "Un rockero de pelotas" ("The Rocker"), con Rainn Wilson. Stone interpreta a Amelia, la bajista de una banda con el cantante Teddy Geiger. Stone aprendió a tocar el bajo para este papel. También ese año, Stone apareció en "Una conejita en el campus" ("The House Bunny"), protagonizada por Anna Faris, junto a Katharine McPhee, Rumer Willis y Colin Hanks. En esa película, Stone interpreta a la presidenta de una hermandad de chicas y también mostraba sus dotes como cantante cantando el sencillo de la película, "I Know What Boys Like", versión de la canción de 1982 del grupo The Waitresses.
emmastone3.jpg
En 2009, Stone apareció en "Los fantasmas de mis ex novias" ("Ghosts of Girlfriends Past"), una comedia romántica dirigida por Mark Waters, el director de Mean Girls (2004), protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner. Stone interpreta al "Fantasma de las ex-novias del pasado", un remake del "Espíritu de la Navidad Pasada" de la novela de Charles Dickens, "Cuento de Navidad". Ese mismo año, actuó en la película de terror y comedia "Zombieland", junto con Woody Harrelson y Jesse Eisenberg. Stone interpreta a Wichita, una superviviente/timadora del apocalipsis zombie, proveniente de Wichita, Kansas, que viaja a través de Estados Unidos con su hermana menor Little Rock (Abigail Breslin).

Stone protagonizó la comedia "Paper Man", junto con Jeff Daniels, Ryan Reynolds y Lisa Kudrow, y dirigida por Kieran y Michele Mulroney. Stone obtuvo su primer papel protagonista en "Rumores y mentiras" ("Easy A"), donde interpreta el papel de una estudiante de secundaria junto con Amanda Bynes. La película estuvo dirigida por Will Gluck. El personaje de Stone, divide a los estudiantes y profesores estrictamente morales contra los liberales, después de fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de chica fácil obtendrá algún tipo de beneficio. Stone fue nominada en 2011 al Globo de Oro a la Mejor Actriz en un Musical o Comedia por dicho papel.
emmastone4.jpg
En el 2011, protagonizó el largometraje "Crazy, Stupid, Love" junto a Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Marisa Tomei que narra la vida de un marido (Steve Carell) con problemas conyugales y dificultades con sus hijos. Ese año también apareció en "Friends with Benefits", dirigida por Will Gluck, donde coincidió con el actor y cantante Justin Timberlake y la actriz Mila Kunis.

Stone apareció en el 2010 MTV Video Music Awards el 12 de septiembre de 2010 presentando a Linkin Park. En 2008 declaró que eventualmente le gustaría introducirse en la producción cinematográfica, produciendo sus propias películas, y también que le gustaría aparecer en "Saturday Night Live"; este último objetivo lo llevó a cabo el 23 de octubre de 2010. También protagonizó el cortometraje de comedia, "Verónica", junto a Kieran Culkin dirigida por Griffin Dunne.

En octubre de 2010, se anunció que Stone interpretaría a Gwen Stacy (el primer amor de Peter Parker) en el reinicio de la saga de "Spider-Man". Dicha película se llama "The Amazing Spider-Man" y entró en producción en diciembre de 2010, estrenándose en julio de 2012. En 2011 es una de las protagonistas de "Criadas y señoras" ("The Help"), de Tate Taylor, donde interpreta a una joven que quiere escribir la historia de las mujeres de servicio negras. La cinta que la convirtió en una de las estrellas jóvenes de Hollywood. Tras protagonizar "Gangsterv Squad (brigada de élite)", de Ruben Fleisacher, interviene en la película colectiva "Movie 43" (2013).
emmastone5.jpg
En mayo de 2013, se anunció que coprotagonizaría la comedia romántica de Woody Allen, "Magia a la luz de la Luna" ("Magic in the Moonlight"), junto a Colin Firth, como Sophie Baker, una psíquica. La película se estrenó el 25 de julio de 2014. En 2014 apareció en la película de Alejandro González Iñárritu, "Birdman", junto a Michael Keaton, Edward Norton, Zach Galifianakis o Naomi Watts, como Sam Thomson, una adicta en recuperación, que trabaja como asistente de su padre, el actor Riggan Thomson (Keaton). La película se estrenó el 17 de octubre de 2014, y ha sido aclamada por la crítica, especialmente por las actuaciones de Keaton, Norton y Stone y por la fotografía de Emmanuel Lubezki. Su interpretación recibió numerosos reconocimientos, incluyendo nominaciones al Óscar, al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores y al BAFTA. Y ese mismo año estrena la segunda entrega de "Spider -Man", titulada "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro". En 2015 vuelve a filmar bajo la dirección de Woody Allen, coprotagonizando junto a Joaquin Phoenix "Irrational Man".

El 11 de noviembre de 2014, hizo su debut en Broadway, en el musical "Cabaret", con el papel de Sally Bowles, que tomó de Michelle Williams. Su participación se prolongó hasta el 1 de febrero de 2015 en que rueda "Aloha", de Cameron Crowe.
emmastone6.jpg
El 9 de diciembre de 2016 estrena la película "La ciudad de las estrellas (La La Land)", junto a Ryan Gosling, por la que gana el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz.

Stone eligió el nombre de "Emma" cuando se registró en el Sindicato de Actores de Cine, porque ya había una "Emily Stone" en la lista. Ella había elegido "Riley Stone" como su nombre profesional al principio, pero después de una aparición en "Malcolm in the middle" decidió que era más cómodo "Emma Stone", un apodo que su madre le había dado. Firmó un contrato con la marca de cosméticos Revlon porque esta hacía campañas contra el cáncer de mama, enfermedad que su madre sufrió en 2008.

Emma Stone mantuvo una relación amorosa con el actor Andrew Garfield,su compañero en "The Amazing Spider-Man", desde 2011 hasta 2015.



 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014