logotipo
Monday, August 03, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 23/07/2020

RETO INTERPRETATIVO
Fernando Cayo estrena en septiembre en Valladolid “¡¡¡Por todos los dioses!!!”, un vuelo sobre la mitología griega

El actor Fernando Cayo representará los días 4 y 5 de septiembre en el Teatro Calderón de Valladolid, en estreno absoluto, su nuevo espectáculo, “¡¡¡Por todos los dioses!!!”, un monólogo escrito y dirigido por él mismo. En la obra se aúnan lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico, y lo ácido con lo mágico.

fernandocayo.jpgFernando Cayo es un actor con enormes registros. Lo ha demostrado en varios de sus últimos trabajos. En el estremecedor y sensacional “Inconsolable”, monólogo escrito por el filósofo Javier Gomá, con zonas que conectan con el auto sacramental, una obra sobre el insoportable dolor que causa la muerte del padre. Pero Fernando Cayo representó poco antes un personaje radicalmente distinto en “A media luz los tres”, de Miguel Mihura, una comedia de fondo romántico, a la que se imprimió un fuerte ritmo escénico, en la que encarnaba a un Don Juan al que finalmente se le rompen los cimientos de la galantería. Y en “Pancreas” hacía un complicado papel entre la comedia y el drama en una obra que reflexionaba sobre la muerte en un contexto de humor.

En “¡¡¡Por todos los dioses!!!”, Fernando Cayo afronta un nuevo reto interpretativo. Se adentra en la mitología griega partiendo de su infancia familiar en Valladolid, y de la afición de su padre por la pintura y la literatura mitológica. La obra vuela del pasado al presente de la mano de este excelente actor.
Por: Luis Eduardo Siles




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019