logotipo
Monday, August 03, 2020
                   
   Minimize

Cine | Festivales | 15/07/2020

"Hasta el cielo", de Daniel Calparsoro, se suma a la competición del Festival de Málaga
Se trata de unthriller de atracos con guion de Jorge Guerricaechevarría protagonizado por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar

"Hasta el cielo", un thriller de atracos dirigido por Daniel Calparsoro producido por Vaca Films, que llegará a las salas de cine el próximo 28 de agosto de la mano de Universal, competirá en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto, tras su aplazamiento en marzo debido al Covid 19.

hastaelcielo.jpgTras el anuncio de sus nuevas fechas tras su reubicación y desvelar la película de inauguración, "La boda de Rosa", el Festival de Málaga da una nueva pista sobre uno de los títulos que competirán en su sección oficial de su 23ª edición. Se trata de "Hasta el cielo", la película dirigida por Daniel Calparsoro. Un thriller con guion de Jorge Guerricaechevarría y producida por Vaca Films, que llegará a las salas de cine el próximo 28 de agosto de la mano de Universal Pictures.

Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar encabezan el reparto de la película, secundados por Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y los debutantes Richard Holmes o el rapero Ayax, entre otros.

"Hasta el cielo" está inspirada en hechos reales. En palabras de Daniel Calparsoro, es “un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos”.

El director también destaca el elenco: “Una combinación que cuenta con actores de reconocidísimo prestigio, además de estrellas emergentes con muchísimo talento. Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle, contamos con raperos. Gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad”. Y añade: “Quería contar una historia real y genuina. Hay una historia de amor, pero también hay un trasfondo social”. Hasta el cielo “cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo” concluye su director.

La película narra como Ángel, un chico del extrarradio madrileño, ve como su vida cambia para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él. La escalada de Ángel será imparable y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.
Por: Boquerini




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019