logotipo
Monday, August 03, 2020
                   
   Minimize

Teatro | En escena | 10/07/2020

El Teatro Lara de Madrid levanta el telón
Se trata del primer escenario privado del circuito comercial que regresa a la actividad con "Cádiz", una obra de Fran Nortes y dirigida por Gabriel Olivares

El Teatro Lara, conocido como "La Bombonera", uno de los espacios con mayor abolengo de Madrid, es el primer teatro del "circuito comercial privado" de la capital en abrir sus puertas. Antonio Fuentes, su director, se justifica: "No ha sido sencillo, pero lo que quiero es dar trabajo a la profesión".

teatro.jpgEl Lara abre sus puertas con la debida precaución: público con mascarillas, aforo máximo del 75%, dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfección del local tras cada función... "Se ha abierto -añade Fuentes- una nueva salida por la calle San Roque para la salida del público sea lo más espaciada posible, La prioridad ahora mismo es que los espectadores se sientan cómodos". Para ello, además, el teatro ha renunciado a uno de sus sellos de identidad en los últimos años: la multifunción: "Solo se celebrará una función por día, y dos los sábados; pero con mayor tiempo entre función y función", dice Fuentes.

El Lara reabre sus puertas con "Cádiz", una función escrita por Fran Nortes, él mismo uno de los actores junto a Nacho López y Bart Santana. La dirección es de Gabriel Olivares. Se trata de una obra que se estrenó antes del confinamiento en la Sala pequeña del Lara, la llamada Lola Membrives. "Se trata -desvela Olivares- de la historia de tres amigos inmaduros, y cómo se ve afectada cuando uno de ellos gana 4 millones de euros en la lotería". El espectáculo, explica, es básicamente el mismo, aunque la situación se ha incorporado de alguna manera a la acción -los actores, por ejemplo, se ponen mascarillas cuando tienen que bajar al patio de butacas.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019