logotipo
Monday, September 28, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Festivales | 22/06/2020

Ana Belén, Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro
La actriz y cantante recibirá este galardón el 14 de julio, en un acto que servirá como inauguración del Festival

La actriz y cantante Ana Belén ha sido galardonada con el XX Premio Corral de Comedias, otorgado por unanimidad absoluta por el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, según ha anunciado la organización del festival. El premio le será entregado a Ana Belén el 14 de julio en el Palacio de los Oviedo, en un acto que este año tendrá una duración más corta de lo habitual por la pandemia por el coronavirus.

anabelen.jpgEl festival de Almagro reconoce así "su trabajo teatral tan conocido, tan importante, tan transversal – ha hecho desde textos contemporáneos, a la antigua Grecia – pero haciendo un hincapié al importantísimo trabajo que ha hecho en muchos momentos de su carrera con los textos clásicos hispánicos de teatro en verso", reza en la página web del Festival de Almagro. El certamen recuerda su interpretación en el Festival Almagro de "La hija del aire", de Calderón, bajo la dirección de Lluís Pasqual, trabajo que se encuentra "entre los hitos" del Festival de Almagro; así como otros de trabajos que reivindicaban el trabajo en verso, su "impecable capacidad" de decir el verso, su "elocuencia", su "inteligencia como actriz", o su "luz en el escenario".

Ana Belén ha agradecido el premio: "Feliz y muy agradecida de recibir el Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro". La actriz ha recordado en el programa "Late Motiv" de Andreu Buenafuente, que en las giras que hacía con sus trabajos en el Teatro Español de Madrid, con los Festivales de España, siempre recalaban en Almagro cada verano, donde tenían que alojarse en los domicilios de los vecinos de Almagro.

"Hicimos dos Shakespeare y, todo lo demás, Siglo de Oro. Entonces todo mi aprendizaje en el teatro viene de ahí, de esa raíz del teatro clásico", ha confesado Ana Belén, que suma este premio a otros galardones como el Goya de Honor (2017) y el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2015). La Actriz asegura que "los clásicos nos hablaron de cosas que ahora entendemos perfectamente, nunca han dejado de estar de moda. Siempre han estado ahí, intocables, y nos siguen interpelando, nos siguen contando cómo somos, cómo somos en este momento y nos podemos acercar de infinitas formas", asegura la actriz que a lo largo de su carrera ha interpretado numerosos personajes en textos como "El burlador de Sevilla", de Tirso de Molina; "El rey Lear", de William Shakespeare; "Las mujeres sabias", de Molière; "El rufián castrucho", de Lope de Vega; "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla; "Las mocedades del Cid", de Guillén de Castro; "Medida por medida", de Shakespeare; "El condenado por desconfiado", de Tirso de Molina; "La hija del aire", de Calderón de la Barca; o "Hamlet" y "El mercader de Venecia", de William Shakespeare.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019