logotipo
Monday, August 03, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Festivales | 09/06/2020

Un espectaculo para los sanitarios inaugurará el Grec 2020
Barcelona mantiene su temporada de teatro estival y el festival reduce el precio de las entradas a 15 euros

Ante el alud de festivales teatrales cancelados, como el de Aviñón o Edimburgo, el Grec de Barcelona se mantiene y reinventa su formato. La ciudad no sólo apuesta por su verano teatral sino que rebaja el precio de las entradas a 15 euros. "No podrá ser una edición normal, en plena pandemia mundial y tras toda la dureza de lo que hemos vivido en los últimos meses. Un Grec forzosamente innovador.

grec.jpgComo es habitual, el Grec mantiene su inauguración en el anfiteatro de Montjuïc de cara a julio: los días 30 de junio y 1 de julio se estrenará "A Tocar!", un espectáculo híbrido especialmente creado para estos tiempos y cuyo público invitado serán los sanitarios y profesionales que han luchado en primera línea contra el coronavirus. "Sólo podíamos inaugurar el Grec con poesía. Para explicar aquello inexplicable", reivindica el director del festival, Cesc Casadesús. "A Tocar!", dirigido por el colectivo Baró d'Evel, será una reflexión colectiva sobre las últimas semanas y la condición humana: el artista Frederic Amat realizará una intervención en la pared del anfiteatro, Refree y Lina tocarán fados juntos, Maria Muñoz de la compañía Malpelo pondrá la danza y Tortell Poltrona las sonrisas.

Con un presupuesto de 3,3 millones, el Grec presentará 48 propuestas hasta finales de julio (tanto en el anfiteatro como en diferentes teatros y museos de la ciudad), pero además se alargará con De Grec a Grec hasta el verano de 2021 para dar cabida a un mayor número de espectáculos suspendidos por el parón de la crisis. En el Grec tradicional se pondrán a la venta 30.000 entradas y en el anual otras 30.000 más. Todas a 15 euros. Además habrá otra línea virtual de Grec en Obert.

Carme Portaceli dirigirá una obra que recupera textos escritos en tiempos de pandemia (no sólo esta): "No passa cada dia que algú ens necessiti (de fet no és gens habitual que algú ens necessiti)". Y Sergio Blanco presentará dos piezas: "Memento Mori" un monólogo sobre la muerte y "Covid 451", un recital en directo protagonizado por médicos y personas que han trabajado en hospitales.

También habrá una dosis más reducida de lo habitual, de compañías internacionales, como la circense A Compagnie XY o Peeping Tom, que traerán dos coreografíes que presentaron en el Nederlands Dans Theater. "Muchos internacionales los hemos pasado, directamente, a la edición de 2021", admite Casadesús. Entre los creadores nacionales están confirmados Angelica Liddell, La Ribot, Matilde Monnier y Tiago Rodrigues.

El aforo se reducirá un tercio en los espacios del Grec: en el anfiteatro de Montjuïc se pasará de 1.200 localidades a 800. El Festival extremará las medidas de seguridad, con una auditoría diaria para supervisar la limpieza y desinfección y la seguridad en los trabajos de montaje, ensayos, representaciones, acomodación de artistas, atención al público... Además de seguir los protocolos estatales (el público deberá llevar mascarilla en espacios cerrados y cuando no se puedan mantener los dos metros de seguridad), los accesos y desalojos del teatro se realizarán de manera escalonada para garantizar la distancia de seguridad: se llamará al público por filas y turnos, lo que implica aumentar el personal de acomodación.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019