logotipo
Monday, August 03, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 26/05/2020

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de gran Canaria será el primero en subir el telón este viernes 29 de mayo
Este escenario del Gobierno de Canarias abrirá sus puertas con un estricto protocolo y aforo limitado a 30 butacas

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria abrirá esta semana sus puertas al público con un espectáculo muy especial: "Islazz", de Yul Ballesteros. Un concierto que vincula la música popular de las Islas con un amplio abanico de estilos, con el que este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias reanuda la programación interrumpida por la alerta sanitaria, con un evento acorde también con la celebración del Día de Canarias.

teatro.jpgSerá este 29 de mayo, a las 20.30 horas, convirtiéndose así en el primer espacio escénico de titularidad pública del país que reanuda su programación en directo, eso sí, lo hará siguiendo un estricto protocolo supervisado por Salud Pública para garantizar la total protección de los espectadores, y con un aforo limitado a 30 butacas. Las entradas solo se podrán adquirir de forma online, y podrán ser individuales (una persona) o dobles (en caso de que convivan juntas). El uso de mascarillas es obligatorio.

El concierto, programado precisamente para esta fecha antes del inicio de la pandemia, constituye un homenaje a cada uno de los pequeños continentes que forman las Islas Canarias, un viaje a través de la música por los rincones de una tierra rica en tradición y repleta de modernidad. Sobre el escenario, Yul Ballesteros, estará acompañado de una exquisita selección de músicos para interpretar en directo los ochos temas originales que integran el disco del mismo nombre, además de varios arreglos nuevos también dedicados a las islas.

Estas ocho composiciones están basadas en la tradición de los palos más significativos del folclore canario, interpretadas por un grupo de cámara cuya principal característica es la originalidad de sus instrumentos, mezclando una formación estándar de música moderna con instrumentos como el timple, la guitarra barroca y una amplia selección de vientos.

En el escenario, y distribuidos de forma que se respete la distancia de seguridad y otras medidas preventivas, estarán José Alberto Medina (piano), Tana Santana (bajo), Suso Vega (batería), José Carlos Cubas (percusión), Gladys Pérez (flauta), Sebastián Gil (trompeta), José Ángel Vera (saxo), Juan Bosco Arencibia (trombón), Yone Rodríguez (timple) y Carlos Oramas (guitarra barroca).

A partir de esta reapertura, el teatro continuará recuperando parte de la programación que había diseñado para el presente año, si bien algunos de sus programas como Domingo de Autoría o Jueves de MasterClass continuarán, de momento, en formato digital.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019