logotipo
Thursday, May 28, 2020
                   
   Minimize

Cine | Rodajes | 16/05/2020

Se rueda "A este lado de la carretera"
Un documental musical sobre el grupo Danza Invisible

Regina Álvarez dirige "A este lado de la carretera", un documental musical sobre el grupo Danza Invisible escrito junto a uno de los productores, José Antonio Hergueta, quien confía que lo que falta por rodar “solo con las medidas básicas se pueda hacer”. El Covid 19 paralizó el rodaje, que no el montaje de lo ya filmado, que se retoma estos días. El grupo Danza Invisible cristalizó la vitalidad y eclecticismo de la Costa del Sol, y aún mantiene su característico directo en conciertos con los que están a punto de cumplir 40 años.

rodaje1.jpgTorremolinos, otoño de 1981. Cinco jóvenes autodidactas fundan un grupo musical en el sótano de un pub de guiris y en poco menos de un año aterrizan en las listas de éxito de la llamada Nueva Ola. Así nacía Danza Invisible, una banda que consiguió impactar con su frescura en aquella España que se abría a lo nuevo, y que sigue colgando el cartel de “sin entradas” en todos sus conciertos.

“El rodaje debía haber comenzado la primavera pasada, pero las agendas y sobre todo la financiación nos obligaron a retrasar, y finalmente en diciembre arrancamos con un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga. Este año hemos grabado en diversos escenarios de Torremolinos, e incluso organizado un evento homenaje a esa generación de creadores que emergió en la Costa del Sol de los años 80. Eso fue justo antes del confinamiento, que estamos aprovechado para organizar el material, preparar el material de archivo para este documental, e incluso avanzar el montaje. Pero todavía nos faltan sesiones con el grupo, que lleva dos meses sin verse y cuya temporada de conciertos se ha esfumado. No creemos que esta crisis les asuste, Danza Invisible ha sido capaz de superar la sacudida que ha sufrido la industria musical, y ahí siguen, son desde luego una lección para los tiempos que vienen”.

“Afortunadamente ya grabamos las situaciones más corales, incluido un concierto, los ensayos del grupo y una especie de homenaje que hicimos ex profeso para la película. Ahora nos quedan situaciones más personales tanto con el grupo como con otros artistas de la Costa del Sol que vivieron los años de lo que se dio en llamar la movida, incluyendo algunos críticos musicales, gurús del arte y los medios. Esperamos completar el rodaje entre finales de mayo y junio, y retomar el montaje (que hemos iniciado con Guillermo Represa y Manu Horrillo… ) en verano. Las fechas de Postproducción y estreno, claro, se van a ver afectadas y ahora mismo nos es difícil calibrar, en tanto la actividad no recupere el pulso normal”, dice el productor y coguionista Jose Antonio Hergueta.

“Danza Invisible ha subido a los escenarios de toda España y parte del extranjero a lo largo de las casi dos mil actuaciones que lleva a sus espaldas. Ha grabado diecinueve álbumes, ha sido cuatro veces disco de oro y dos de platino, y hoy por hoy sigue haciendo gala de un potente e vibrante directo. A Este Lado de la Carretera propone un viaje por los hitos más importantes de la historia de Danza. Sus protagonistas, arropados por críticos y otros artistas de relevancia nacional e internacional, hacen balance y examen de conciencia de estos cuarenta años de música y amistad.Porque Danza Invisible así se autodefine: como un grupo de músicos pero sobre todo como un grupo de grandes amigos, compañeros de camino en el imparable ciclo de la vida”, añade la directora Regina Álvarez.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019