logotipo
Thursday, May 28, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 15/05/2020

EL CORONAVIRUS Y EL DOLOR
Actrices como Lucía Esteso interpretan en You Tube la obra que José Pascual Abellán ha escrito sobre la pandemia

El dramaturgo José Pascual Abellán ha escrito durante estos días de confinamiento la obra “Historias dentro de casa”, diez monólogos para once personajes con la tragedia del coronavirus como fondo. Las piezas, que se pueden ver a través de Internet, tienen un protagonista común: el dolor.

teatro.jpgLa obra cuenta con intérpretes como Lucía Esteso, Nacho Hevia, Julio Alonso, Marta Toba, Vicente Vergara, Sergio Arróspide o Daniel Lunh. Lucía Esteso es una actriz que expresa inmejorablemente la angustia. Así lo demostró en la última obra con la que subió a las tablas del teatro hace unas semanas, “Ni con tres vidas que tuviera”. Ahora, en “Historias dentro de casa” conmueve su actuación en la que se pone en la piel de una hija llena de incertidumbres que llama a la residencia para ver cómo evoluciona la salud de su madre en medio de la pandemia.

Estos monólogos están grabados en los terribles días en los que el virus golpeó más fuerte. Cuentan, desde una estética realista, cómo viven la crisis del coranovirus una serie de personas como el anciano encerrado en la soledad de su casa, los hijos que tienen a sus padres en residencias o los sanitarios que no pueden ejercer su profesión porque ellos también están contagiados. Los capítulos llevan títulos como “La tranquilidad”, “La obligación”, “El futuro”, “El hogar” o “El amor”.

Se puede ver cada capítulo en el canal de You Tube JOSE 1978.
Por: Luis Eduardo Siles




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019