logotipo
Thursday, May 28, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 06/05/2020

La gala de los Premios Max, aplazada hasta septiembre por el coronavirus
La ceremonia tendrá lugar en Málaga y estará dirigida por Joaquín Casanova y Elisa Ramos

La Fundación SGAE, en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes, han anunciado hoy el cambio de fecha para la celebración de los XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento al talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país. La ceremonia estaba prevista para el 29 de junio de 2020, pero se celebrará el 7 de septiembre, en principio: todo está sujeto a la evolución de las circunstancias y a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

premiosmax.jpgLa ceremonia de los XXIII Premios Max estará dirigida por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, fundadores de la compañía granadina La Maquiné, especializada en teatro familiar. El lema de esta edición pivotará sobre el arte de escuchar: "La gala será una reflexión de la sociedad en donde vivimos, contaminada por el ruido, la tecnología y estímulos que nos bombardean constantemente", exponen los directores. Una reflexión sobre el silencio, tanto exterior como interior, ya en peligro de extinción.

Esta es la primera vez que la ceremonia de los Premios Max, galardones de carácter itinerante, recala en Málaga. Coincidiendo con el 150 aniversario del Teatro Cervantes, símbolo de la cultura teatral de la capital malagueña, La Maquiné pretende aprovechar este emplazamiento para mostrar «una visión global de Andalucía, que por naturaleza es plural y multicultural. La compañía mantiene que se alejará de los tópicos “pero no de nuestras raíces”.

El carácter itinerante de los Premios Max los ha llevado a lo largo de sus 23 ediciones por diferentes teatros de la geografía española. Con esta son ya cinco las ocasiones en que estos reconocimientos a los profesionales del teatro y la danza eligen Andalucía (en 2000 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en 2008 en el Teatro Lope de Vega de la misma ciudad, en 2011 en el Gran Teatro de Córdoba, y en 2018 en el Cartuja Center CITE de Sevilla).

En los últimos años, los Premios Max de las Artes Escénicas se han consolidado como los referentes del sector, alcanzando cada vez un mayor número de seguidores y despertando el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio nacional. En su última edición, celebrada el 20 de mayo de 2019 en el Teatro Calderón de Valladolid, concurrieron alrededor de 3.000 profesionales y se inscribieron 359 espectáculos.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019