logotipo
Thursday, May 28, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 01/05/2020

Teatro y narrativa, leídos desde los Teatros del Canal de Madrid, para apoyar a actores y creadores
Casi treinta intérpretes subirán piezas de la literatura universal a las tablas para ser disfrutadas desde casa

Actores como Aitana Sánchez Gijón y Ginés García Millán, entre otros casi treinta intérpretes, acercarán a los madrileños destacadas piezas de la literatura universal a través vídeos grabados y emitidos desde los escenarios de los Teatros del Canal y que podrán seguirse en "La Cuarta Sala del Canal", el espacio virtual surgido con el fin de ofrecer al público diferentes propuestas artísticas durante el periodo de confinamiento.

teatrosdelcanal2.jpgSe trata de un proyecto cultural impulsado por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Unión de Actores y Actrices que pretende apoyar al sector de las artes escénicas, duramente golpeado por la crisis del coronavirus. Entre los intérpretes que participarán en esta iniciativa se encuentran celebres actores como los ya mencionados Aitana Sánchez Gijón y Ginés García Millán, así como Manuela Velasco, Javier Albalá, Marta Poveda, Lucía Quintana, Julia Piera, Guillermo Manuel Ortega, Miguel Ángel Amor y Rafa Ramos, entre otros, que pondrán sobre el escenario grandes piezas de la literatura universal, tanto de teatro, como de poesía y narrativa, con las que se mostrará una panorámica de la historia de las letras a través de textos de Aristófanes, Cervantes, Lope de Vega, Zayas, Shakespeare, Calderón, de la Cruz, Zorrilla, Galdós, Strindberg, Chejov, Machado, Kafka, O´Neill, Brecht, Lorca, Mihura, Williams, Camus, Miller, Saramago, García Márquez o Alonso de Santos, entre muchos otros.

Las primeros videos llegarán estos primeros días de mayo de 2020 en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y se podrá seguir a través de las cuenta de Facebook, Twitter e Instagram de los Teatros del Canal con las etiquetas de la iniciativa #SinSalirDeCasa que, cada día a las 18 horas, abre el telón de este escenario virtual, con el objetivo de ofrecer al público piezas de muy diferentes artistas creadas desde sus casas. «Este espacio virtual está permitiendo que los Teatros del Canal continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del Covid-19», explican.

"Se trata de un proyecto con el que pretendemos dar un paso más en el apoyo al sector se las artes escénicas", explica la directora de los Teatros del Canal, la coreógrafa Blanca Li. "Las vamos a grabar en los escenarios del teatro y después podrán verse desde casa en #LaCuartaSaladelCanal. Nada mejor que arte para aliviar el confinamiento en estos días tan duros", afirma.

Desde Cultura de la CAM destacan que esta iniciativa cumple con el "doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de Internet a las creadoras, actores, directoras, bailarines, coreógrafas, músicos, compositoras, escritores, artistas plásticos, fotógrafas, video artistas… que cuentan con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación". Se trata de una aportación voluntaria, sin contraprestación y sin ánimo de lucro para contribuir a poner en valor la creación y la importancia de los artistas.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019