logotipo
Wednesday, April 01, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 19/02/2020

Carlos Saura interrumpe la postproducción de "El rey de todo el mundo" para dirigir teatro en México
En Guadalajara, Jalisco, estrenará su montaje "El gran teatro del mundo", una interpretación libre del texto de Calderón de la Barca

Carlos Saura confirmó el retraso del proceso de la postproducción de su próxima película, filmada en México, "El rey de todo el mundo". Este pequeño parón tiene precisamente que ver con este mismo país, ya que el 22 de febrero en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, Jalisco, estrenará su montaje "El gran teatro del mundo", una interpretación libre del texto de Pedro Calderón de la Barca.

carlossaura3.jpg"El rey de todo el mundo", es un musical que homenajeará a la música y a los bailes del país americano, pero con versiones nuevas y modernas por ello el rodaje de esta cinta se realizó en algunas localizaciones de Guadalajara donde retoma la riqueza y la diversidad del país azteca. El cineasta aragonés confía en que podrá lanzarla antes de final de año.

"Lo que es fantástico de Guadalajara es la parte cultural, me sorprende. En España es dificilísimo encontrar un complejo cultural de esta categoría, tan complejo y tan bonito, creo que la cultura es la base de todos los pueblos y que deberíamos potenciarla mucho más y cuidarla", comentó el cineasta aragonés durante la conferencia de prensa en Guadalajara para presentar su próxima obra de teatro "El gran teatro del mundo", que estrena con 88 años, en plenitud profesional.

Carlos Saura ha declarado su amor absoluto por el teatro tanto arriba como debajo de escenario. "El teatro es una maravilla, pero yo me acerco de puntillas y despacito porque no soy un experto, como tampoco lo soy de la ópera, lo único en que soy experto es en fotografía y el cine un poquito, pero el teatro es uno de los efectos secundarios", expresó Saura durante su conferencia en Guadalajara.

La obra "El gran teatro del mundo" contará con actores mexicanos como Carlos Aragón, Jesús Hernández, Alejandro Calva, Emma Dib, Denisse Corona, Eduardo Villalpando, Said Sandoval, María Balam, Marco Antonio Orozco, Agni González, Carolina Ramos y Erandi Rojas.

Está claro que la edad no pone límites a los proyectos y Carlos Saura es un ejemplo de ello ya que con tan solo 88 años se ha hecho con 13 premios Goya de la Academia Española por su adaptación de una comedia dramática de José Sanchís Sinisterra, "¡Ay, Carmela!" (1990). En su trayectoria fílmica figuran cerca de 50 películas. Pese a todo este gran éxito durante varios años, Saura es conocido mundialmente por su faceta como director de cine y fotógrafo, y tras la dirección de tres óperas hizo su primera incursión en el mundo del teatro dramático.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019