logotipo
Thursday, December 12, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 01/12/2019

PAULA ORTIZ PREPARA UNA MINISERIE BASADA EN LA NOVELA "NADA" DE CARMEN LAFORET
La directora de "La novia" trabaja en la adaptación del libro, Premio Nadal 1944, para Mediacrest

El equipo de ficción de Mediacrest, encabezado por Pablo Barrera, trabaja ya en la adaptación de la novela, que dirigirá Paula Ortiz ("La novia"). Para Barrera, este trabajo“es un reto por la importancia de la novela, porque pese a ser de hace más de sesenta años es muy actual, hay un sinfín de matices que hay que cuidar y hacer presentes… como guionista es un regalo, un desafío difícil, pero una historia que cualquiera que se dedique a este oficio querría contar”.

nadaminiserie.jpgSerá la primera vez que la historia de Andrea se cuente en una serie, después de las adaptaciones cinematográficas llevadas a cabo por Edgar Neville en 1947 y Leopoldo Torre Nilsson en 1956. La novela lleva 53 ediciones en español y ha sido traducida a 29 idiomas, desde el inglés al chino, pasando por el lituano, el macedonio, el portugués, el hebreo, el ruso o el coreano. En 1948, Carmen Laforet recibió por esta obra el premio Fastenrath, concedido por la Real Academia Española de la Lengua.

"Nada" sigue siendo a día de hoy uno de los libros más icónicos e importantes del siglo pasado en España, por la trascendencia de obra y autora en un momento de la literatura española en que las mujeres no tenían un peso específico y por haberse mantenido a lo largo de las décadas como una referencia imprescindible del panorama literario de nuestro país. Como decía Juan Ramón Jiménez, “como todo lo autético, "Nada" es de aquí también, y de hoy, y será de manñana y de otra parte cualquiera, como es de ayer y de todos”.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019