logotipo
Thursday, December 12, 2019
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 19/11/2019

Antonio Banderas inaugura su teatro del Soho en Málaga con "A Chorus Line"
Un musical espectacular que ha triunfado en Broadway que tras el estreno malagueño iniciará una gira por España

Antonio Banderas, uno de los cineastas españoles más internacionales del mundo y en las quinielas para la nominación a Mejor Actor en la próxima edición de los Oscar, vivió el pasado 15 de noviembre una noche especial con la inauguración en Málaga de su Teatro del Soho, en el que lleva trabajando 20 años.

achoruslineteatro1.jpgLa labor cultural del actor, director y productor Antonio Banderas no se circunscribe al cine. Aunque en los últimos meses su nombre ha estado siempre unido a su última gran interpretación, la del alter ego de Pedro Almodóvar en "Dolor y gloria", con la que podría estar nominado en los próximos Premios Oscar, el malagueño ha estado ultimando los detalles para abrir por fin uno de sus proyectos soñados: el Teatro del Soho en Málaga.

Banderas ha cumplido por fin su sueño de inaugurar un teatro, algo que llevaba intentando poner en marcha ya fuera en Madrid o en Málaga en las últimas dos décadas. Antonio Banderas es el promotor e impulsor y creador de este nuevo Teatro del Soho CaixaBank, un recinto que va a dirigir Lluís Pasqual.

Este teatro se convierte, gracias a sus 840 localidades, en el segundo más grande de Málaga, sólo superado por el Teatro Cervantes, cuyo aforo es de algo más de 1.100 butacas. A la inauguración acudieron figuras institucionales de primer nivel como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como celebridades de la cultura como Pedro Almodóvar, Santiago Segura, Rossy de Palma, Ainhoa Arteta, Miguel Poveda, Loles León, Pasión Vega, Paula Echevarría o Juan Diego, entre otros.

La apertura de este centro cultural se ha llevado a cabo con el musical de Broadway "A Chorus Line", protagonizado por el propio Antonio Banderas. "A Chorus Line" se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee, que interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas coprotagoniza y codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta de 20 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019