logotipo
Tuesday, November 12, 2019
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 07/11/2019

CONTRA LA GUERRA
La obra “Guerra: ¿Y si te pasara a ti?” se representa en el Teatro Lagrada de Madrid del 14 al 17 de noviembre y colaborará con Amnistía Internacional

La obra “Guerra: ¿Y si te pasara a ti?” propone que el espectador imagine que aquí, donde vive, donde trabaja, donde se reúne con los amigos, estallara una guerra. Y que tuviera que dejarlo todo y emprender la huida. Hasta convertirse en un refugiado. La obra se representa en el Teatro Lagrada de Madrid del 14 al 17 de noviembre.

guerraysitepasaraati.jpgLa Compañía La Casa Escénica, que pone en pie esta función, colaborará con Amnistía Internacional. De cada entrada que se venda al público para ver el espectáculo se destinará un euro para los proyectos de Amnistía Internacional. Y antes y después de la representación se instalará una mesa informativa. Teatro de compromiso, pues. Y, como afirman desde la compañía: “Todo ello como muestra del compromiso de esta compañía teatral en defensa de los refugiados”.

La obra se inspira en un libro de Janne Teller, escritora que ha vivido en varios países europeos, un volumen breve, de 64 páginas, publicado en 2016 en España por Séix Barral. La Casa Escénica, en una obra protagonizada por la actriz Inma Oliver, propone realizar el viaje del refugiado en sentido inverso. “¿Cómo sería nuestro periplo si dónde viviéramos fuera el lugar en conflicto y tuviéramos que dejarlo todo con el único anhelo de salvarnos del horror de la guerra en la medida de lo posible?”, se preguntan. Y proponen al espectador: “Ahora el refugiado eres tú”.
Por: Luis Eduardo Siles




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019