logotipo
Tuesday, November 12, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 06/11/2019

La argentina Lucía Puenzo dirigirá a Jessica Chastain en su debut norteamericano
La cineasta argentina adaptará la novela homónima "Losing Clementine" escrita por Ashley Ream

La cineasta argentina Lucía Puenzo se prepara para realizar la adaptación de la novela homónima "Losing Clementine", en lo que será su debut en Estados Unidos. Esta comedia dramática independiente contará para el papel protagonista con la actriz californiana Jessica Chastain, reconocida por títulos como "Criadas y señoras" o "La noche más oscura", cuya interpretación en ambas fue válida para hacerse con sendas nominaciones en los premios de la Academia.

jessicachastain.jpgLa hija del cineasta ganador del Oscar Luis Puenzo, quien ya tiene experiencia en guion y dirección tanto en series, "Cromo" o "La Jauría", como en cine, "Wakolda" o la reconocida "XXY" ganadora del Goya a mejor película latinoamericana, se encargará de trasladar a la gran pantalla la novela de Ashley Ream, autora original de la obra "Losing Clementine".

Jessica Chastain se pondrá en la piel de la célebre artista Clementine Pritchar quien, tras dejar de lado la medicación, planea su suicidio. Sin embargo, la joven que sufre depresión decide darse 31 días para cerrar ciertos asuntos de su vida antes de dar el último suspiro. En medio de esa investigación de su pasado, se enfrenta con la realidad y descubre ciertos secretos sobre familiares y una tragedia que involucra tanto a su madre como a su hermana.

La protagonista de "It: Capítulo dos" no será la primera vez que se enfrenta a las directrices de un hispano, puesto que ya con esta historia del payaso más terrorífico de la industria trabajó junto al argentino Andrés Muschietti. La segunda entrega de la obra literaria de Stephen King consiguió recaudar en taquilla casi 500 millones de dólares a nivel global.

Por su parte, Lucía Puenzo, autora de elogiadas cintas como "Wakolda", está próxima a estrenar "La Jauría". Basada en hechos demasiados reales, "entre ellos el del caso español de "La Manada", un grupo de jóvenes que sufrieron una leve condena por violar en grupo a una chica en los San Fermines", comentaba la latina para Variety. A esto, añadía lo siguiente: "La Jauría" "habla sobre la construcción y la fuerza del grupo, para lo bueno y para lo malo. Se trata también de la búsqueda de soluciones que está transformando el mundo en el que vivimos". Esta coproducción internacional filmada en Chile tiene como protagonistas a Claudia Di Girólamo, Daniela Vega y Antonia Zegers.

"Losing Clementine" contará con un guion adaptado de Ann Cherkis ("Better Call Saul") y, aunque todavía se desconoce la posible fecha de estreno de la cinta, sí se ha confirmado que pronto iniciará su proceso de producción.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019