logotipo
Tuesday, November 12, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 04/11/2019

Lady Gaga regresa al cine de la mano de Ridley Scott
La cantante y actriz se pondrá en la piel de Patrizia Reggiani, exmujer de Marizio Gucci, quien encargó el asesinato de su esposo

Ha nacido una estrella, y esa es Lady Gaga. La estrella del pop vuelve a la gran pantalla para recrear el asesinato del nieto de Guccio Gucci, fundador de la empresa de moda. El polifacético cineasta británico Ridley Scott se encargará de dirigir este nuevo largometraje basado en hechos totalmente verídicos. La cantante y actriz se pondrá en la piel de Patrizia Reggiani, exmujer de Marizio Gucci, quien encargó el asesinato de su esposo.

ladygaga.jpgTambién conocida como Stefani Joanne Angelina Germanotta, la cantante ganadora de numerosos Grammys gracias a su extensa discografía en la que se puede escuchar desde pop hasta jazz se ha hecho un hueco en la industria cinematográfica hollywoodiense debido a su actuación estelar en "Ha nacido una estrella" junto a otro actor de gran reconocimiento, Bradley Cooper. Fue debido "Shallow" con la cual consiguió la estatuilla en los Oscar 2019 a mejor canción original.

No es la primera vez que a la diva del pop se le relaciona con la industria de la moda, pues ya hace años muchos veían en Gaga a la misma Donatella Versace, propietaria de la marca Versace, para la serie de ficción "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace". Finalmente, el papel se lo llevó la actriz española Penélope Cruz, algo que al principio no gustó mucho a la audiencia.

En esta ocasión, regresa al cine de la mano del veterano ganador del Oscar a mejor película con "Gladiator" (2000) Ridley Scott, quien ha tocado todo tipo de género, desde comercial hasta de época. Dentro de sus obras más notables destacan "Blade Runner" (1982) y "Alien, el octavo pasajero" (1979).

Scott vuelve al género thriller en esta historia basada en hechos reales. Se encargará de recrear el asesinato de Maurizio Gucci a manos de su exmujer Patrizia Reggiani, papel que realizará la cantante con raíces italianas. Tras más de diez años de matrimonio, Gucci abandonó a su esposa por una mujer más joven. Para vengarse, Reggiani ordenó a un sicario el asesinato del que fuera su esposo en su oficina italiana en la década de los 90. Durante el juicio, la prensa y el pueblo le adueñaron el nombre de "viuda negra" y, pese a que siempre defendió su inocencia, fue condenada en 1997 a 26 años de cárcel. En el 2013, el tribunal de Milán decretó su libertad.

La película, de la cual se desconoce el título oficial todavía, contará con un guion de Roberto Bentivegna. El texto está basado en la novela de Sara Gay Forden "The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed".

El director que ha sido nominado a los premios de la Academia por obras como "Thelma & Louise" y "Black Hawk derribado" y ahora se encuentra sumergido en su último proyecto "The last Duel", protagonizado por Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver. Scott también producirá la cinta junto a su productora Scott Free Production.

El crimen de Gucci nieto fue uno de los sucesos que más conmovió a la pequeña Italia; tan solo tres disparos bastaron para acabar con la vida de Maurizio. El juicio por su asesinato, que recuerda al de Giovanni Verscacce en las escaleras de su casa de Miami, fue uno de los más mediáticos que se han generado y que poco se recuerda a día de hoy. La autora, su exmujer Patrizia Reggiani, pasó 18 años entre rejas, y aunque podría haber salido de la cárcel mucho antes, negó el acuerdo que se le ofrecía debido a que "nunca he trabajado y no pienso empezar ahora". La viuda, que contrajo matrimonio con Maurizio en 1972, pasó sus años de casada inmersa en varias discusiones debido a quién del clan Gucci debía tener el poder de la casa de moda italiana. En 1985, la pareja decidió divorciarse y en su pacto dejaron constancia de que el empresario debería pagar un millón de euros a su exmujer durante toda su vida. Sin embargo, fueron las hijas del matrimonio, Alessandra y Allegra, quienes se opusieron al pacto, llegando a la Corte de Apelación de Milán, que finalmente decidió en el 2017 que "el comportamiento penalmente sancionado de Patrizia Reggiani no tiene relevancia sobre los acuerdos establecidos con Maurizio Gucci y es, por tanto, irrelevante". Esto podría no ser el fin del enfrentamiento, puesto que las jóvenes se plantean recurrir al Tribunal Supremo de Italia.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019