logotipo
Tuesday, November 12, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 04/11/2019

Antonio Banderas gana el premio al mejor actor en los Hollywood Film Awards
También han sido galardonados Renée Zellweger como mejor actriz por "Judy", Al Pacino como mejor actor de reparto por "El irlandés" y Laura Dern como mejor actriz secundaria por "Marriage Story"

El actor Antonio Banderas ha ganado este domingo 3 de noviembre el premio al mejor actor en los Hollywood Film Awards por su papel protagonista en "Dolor y gloria", la cinta de Pedro Almodóvar. Junto a Banderas también fue hoy reconocido otro artista latino: el argentino Pablo Helman, quien obtuvo el premio a los mejores efectos visuales por la película "El irlandés" del cineasta Martin Scorsese.

antoniobanderas6.jpgBanderas ha recibido su galardón de manos de la actriz Dakota Johnson, que es hija de su exmujer Melanie Griffith y con quien tiene una relación personal muy cercana desde que era una niña. "Dolor y gloria", una de las cintas más aplaudidas de 2019 a nivel mundial, es una de las grandes favoritas para colarse como nominada en los Óscar en la categoría de mejor película internacional. Algunas quinielas también apuntan como posibilidad que Almodóvar y Banderas puedan ser candidatos en otras categorías de los Óscar como mejor guión original o mejor actor, respectivamente.

La 23 edición de los Hollywood Film Awards se ha celebrado este domingo en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills de Los Angeles. Esta gala de premios, de perfil más bajo que otras ceremonias de la industria audiovisual estadounidense, como los Globos de Oro o los Óscar, es la primera de la temporada de galardones cada año al margen de la entrega de los Óscar honoríficos, que se celebró la pasada semana pero que tiene un carácter más atemporal al reconocer carreras profesionales y no películas y trabajos recientes.

Los Hollywood Film Awards no tienen nominados y sus ganadores se conocen con antelación a la gala. Además de Banderas, los Hollywood Film Awards han premiado en esta edición a Renée Zellweger como mejor actriz por "Judy", a Al Pacino como mejor actor de reparto por "El irlandés", y a Laura Dern como mejor actriz secundaria por "Marriage Story".

También salieron como triunfadores hoy en los apartados de dirección los cineastas James Mangold ("Ford v Ferrari") y Bong Joon Ho ("Parásitos"). Por su parte, Charlize Theron se hizo con el premio de homenaje a toda una trayectoria profesional.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019