logotipo
Tuesday, November 12, 2019
                   
   Minimize

Teatro | En escena | 15/10/2019

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño protagonizan en el Teatro Español de Madrid "¿Quién es el señor Schmitt?"
La obra de Sebastien Thiéry dirigida por Sergio Peris-Mencheta disecciona quién está en posesión de la verdad

Hasta el próximo 10 de noviembre la escena del Teatro Español de Madrid acoge "¿Quién es el señor Schmitt?", función de Sebastien Thiéry, en versión y dirección de Sergio Peris-Mencheta. Javier Gutiérrez y Cristina Castaño están al frente de un elenco en el que también están Xabi Murua, Quique Fernández y Armando Buika.

quieneselseñorschmitt.jpgEl señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono. Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt…Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece la misma: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece… El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar. ¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”? ¿El espectador? ¿Quién es el señor Schmitt?

La obra disecciona quién está en posesión de la verdad y juega mucho con quien es realmente uno y que busca en la vida; con lo real y lo inventado. Donde la negación de una realidad difícil, inquietante, perturbadora o simplemente insoportable puede volver ficcional lo meramente cotidiano, obligándonos a cuestionarnos que es genuino y que no.

Lo que empieza como una comedia se terminará convirtiendo en un thriller de suspense que, a su vez, derivará en tragedia. Todo ello dotado de buenas dosis de absurdo. “La idea es que cada uno quiere ser aceptado. Tener casita, perro e hipoteca. Al final te olvidas de quién quieres ser. En ¿Quién es el señor Schmitt? nos reímos de la tragedia de sus personajes pero es algo que nos toca a todos”. A través de un espacio casi hermético, con un único decorado, la puesta en escena se sitúa en el salón de una casa que va cambiando según la peripecia de los personajes. Terminaremos empatizando con lo que le ocurrre a los protagonistas. El público se identificará con un personaje u otro según las circunstancias”, dice Peris-Mencheta, que tras estrenar la obra en el Teatro Romea de Murcia, llega ahora a Madrid. El jueves 5 de noviembre, tras la representación, tendrá lugar el tradicional encuentro con el público.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019