logotipo
Monday, October 21, 2019
                   
   Minimize

Cine | Festivales | 04/10/2019

Patrick Wilson, que ha recibido la Máquina del Tiempo, y Vincenzo Natali, enamoran en la jornada inaugural de Sitges 2019
"En la hierba alta", dirigida por Natali y protagonizada por Wilson, película de inauguración del Festival

Sitges 2019 ha arrancado motores con una primera jornada llena de propuestas valientes y eclécticas que remarcan la voluntad del Festival de apostar por una programación con amplitud de miras, que busca el equilibrio entre el talento emergente y los realizadores consolidados, el riesgo y la calidad comercial, y las propuestas más innovadoras con la reivindicación de los clásicos del género.

patrickwilsonyvincenzonatali.jpgUna gala de inauguración con Vincenzo Natali, director reconocido y un clásico del Festival que en 1998 ganó en Sitges con "Cube", y la entrega de un premio Máquina del Tiempo a Patrick Wilson, protagonista del film inaugural "En la hierba alta", marcan el camino decidido en esta edición.

La primera jornada del Festival inaugura el apartado cinematográfico con grandes títulos para cada sección. A primera hora, los más pequeños y futuros fans del Festival, han llenado el Auditori para ver en la sesión especial para las escuelas, "Away", la película de animación minimalista y evocadora realizada completamente en solitario por Gints Zilbalodis y ganadora de uno de los principales premios del pasado festival de Annecy con su primera incursión en el largometraje. A primera hora de la tarde se ha estrenado en Sección Oficial fuera de competición uno de los títulos más esperados de esta edición: "3 From Hell", de Rob Zombie, el retorno de la familia Firefly de Los renegados del diablo, que seguramente se puede convertir por méritos propios en una de las sesiones más vibrantes del Festival.

La sección Òrbita se ha estrenado hoy también con la première europea de "4x4", coproducción hispano-argentina dirigida por Mariano Cohn que se revela como uno de los grandes ejercicios de tensión del año y que liderará la importante cosecha de cine iberoamericano de género que se podrá ver a lo largo de los once días del Festival. A primera hora de la tarde, en la Sala Tramuntana, ha llegado el turno de inaugurar la sección Noves Visions, la mirada más personal al género, con la finlandesa "Dogs Don't Wear Pants", de J-P Valkeapää, acabada de llegar de ganar el premio a mejor película en el Fantastic Fest 2019 de Austin (Texas), que relata la odisea personal de un hombre perdido en un laberinto de seducción sadomasoquista, por parte de una dominatrix que pondrá a prueba los propios límites del protagonista.

Y finalmente, "En la hierba alta" ("In the Tall Grass"), la película original de Netflix, una historia de terror claustrofóbico con elementos sobrenaturales, protagonizada por los hermanos Becky y Cal. Basada en el relato homónimo que Stephen King coescribió con su hijo, Joe Hill, y que se publicó en dos partes en la revista Esquire en 2012, la película dirigida por Vincenzo Natali y protagonizada por Patrick Wilson, ha sido la elegida para inaugurar oficialmente la 52ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

La gala que se ha celebrado en la tarde de este jueves en el Auditori del Meliá, presentada un año más por Dafnis Balduz y Melina Matthews, además de contar con su director Vincenzo Natali y el actor protagonista, Patrick Wilson, que ha recibido el primero de los Premios Máquina del Tiempo a su trayectoria, ha contado también con el director del corto inaugural "Reality", Alejandro Ibáñez y una de sus protagonistas, la actriz Lydia Bosch, en la que fue la última producción de Chicho Ibáñez Serrador, un nuevo capítulo de la mítica serie "Historias para no dormir", con la que el maestro del terror quiso sumarse a la campaña “NO a la guerra contra la infancia” que la organización Save the Children desarrolla en todo el mundo como parte de la celebración de su centenario.

En la rueda de prensa celebrada al mediodía en la sede del Festival, Alejandro Ibáñez, director del corto e hijo de Chicho Ibáñez Serrador, y Lydia Bosch, actriz protagonista, han hablado de la implicación emocional en el proyecto, tanto por la pérdida de Chicho Ibáñez durante el rodaje de este proyecto en el que su padre, por un lado, y el responsable de que se hiciera actriz, por otro, se involucró desde el principio porque como les decía a los dos: "Solo hay una cosa que dé más miedo que una película de terror: la realidad".

Por otro lado, Vincenzo Natali y Patrick Wilson, en la rueda de prensa posterior de presentación de "En la hierba alta", han hablado del respeto que infunde traspasar a la pantalla grande un relato de Stephen King. Natali, ha declarado: "Stephen King es el padre del terror moderno que ha sabido situar el terror en nuestro día a día y cuando conectas con este universo es difícil salir de él". Patrick Wilson, contestando a la prensa acreditada ha afirmado que "ha sido muy emocionante ponerse en los zapatos de barro y sangrientos del personaje de Ross porque tienen todas las características que me gustan de este tipo de papeles de terror". Ambos han comentado la ilusión y responsabilidad de inaugurar oficialmente, con su película, Sitges 2019.
Por: Boquerini




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019