logotipo
Monday, October 21, 2019
                   
   Minimize

LIBROS | Libros | 17/09/2019

QUERIDÍSIMA MAMÁ
CHRISTINA CRAWFORD

NOTORiUS EDITORES. BYN. 452 PAGS. 23.95 EUROS

queridisimamama.jpgReedición del famoso libro de Christina Crawford en el que ajustaba cuentas con su madre, la actriz Joan Crawford y que sirvió de base a una famosa película de igual título. Christina Crawford, hija adoptiva de Joan Crawford, fue presentada al mundo como una idílica princesa de Hollywood. La realidad que cuenta este libro fue bien distinta. Una madre solitaria, controladora, incluso despiadada, alcohólica y maltratadora, hizo de su vida una pesadilla. Una feroz batalla de voluntades que supuso para Christina una lucha por su independencia.

El libro desvela, por un lado, la visión de una estrella en decadencia maniática, inestable y que ha perdido el control sobre sí misma y, por otro, a una hija con ánimo de revancha y notoriedad. Una historia que Hollywood no pudo dejar escapar con una adaptación al cine en 1981 con Faye Dunaway en el papel de Crawford y Diana Scarwid en el de Christina y que arrasó en los Razzie de aquel año. "Muerta. Joan Crawford. Ciudad de Nueva York, 10 de mayo de 1977 a las 10.00 a.m. hora de verano del Este. Causa oficial de la muerte: paro cardíaco". Así comienza "Queridísima mamá". Porque Christina esperó al fallecimiento de su madre para revelar los episodios más escabrosos de la relación con su madre, que en un artículo de 1978 en 'The New York Times' calificaron de "película de terror". Joan Crawford se casó cuatro veces —la primera en la veintena y con el hijo de Douglas Fairbanks— pero no tuvo ningún hijo. Al parecer, Crawford sufrió hasta siete abortos naturales antes de decidir adoptar. La primera vez —y fueron hasta cinco—, durante su matrimonio con Franchot Tone. Tenía 35 años y "una sed insaciable de amor", según Christina. "Fui su primogénita, su bella niña y preciosa princesa, la nenita de cabellos de oro que tanto había deseado". Sin embargo, Crawford apenas tuvo relación en sus últimos años con sus dos hijos mayores —con Christopher rompió cualquier tipo de relación cuando el niño tenía 14 años, con Christina simplemente epistolar— y en los tiempos previos a la muerte de la artista los cuatro hermanos Crawford se veían a escondidas.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019