logotipo
Monday, October 21, 2019
                   
   Minimize

Teatro | En escena | 14/09/2019

Poder y dominación
El Teatro Español de Madrid estrena un nuevo montaje de "El sirviente", del británico Robin Maugham, a cargo de la compañía Seda y Tanttaka Teatroa

"El sirviente" llegará al Teatro Español el 19 de septiembre de la mano de Mireia Gabilondo que dirige la puesta en escena de esta obra corta del autor británico Robin Maugham. "El sirviente", se estrenó en los teatros madrileños en los años 70 protagonizada por Luis Escobar, tras una versión para el cine que dirigió, magistralmente, Joseph Losey en 1963.

elsirvienteteatro.jpgEn la versión de este 2019 los protagonistas masculinos principales: Barret (el criado) y Tony Williams (el amo) estarán protagonizados por Eusebio Poncela y Pablo Rivero, que estarán acompañados en escena por Sandra Escacena, Lisi Linder y Alfonso Bassave, que darán vida al resto de los personajes de esta historia.

La obra, ambientada en el Londres posterior a la Segunda Guerra Mundial, juega con las relaciones entre clases sociales,y las dominaciones que se llevan a cabo desde los diferentes estatus de poder. Esta situación de poder y dominación empieza a darse la vuelta, cuando el manipulador criado despliega todas sus bazas para embaucar a su amo y conseguir doblegar su voluntad, sin que éste sea capaz de mantener su rol. Todo esto aderezado con el resto de personajes que forman parte de la trama: la novia de Tony (Sally) que sospecha desde el principio de Barret, o Vera (la supuesta hermana del criado que resulta ser su amante).

Un juego de intrigas y manipulaciones que plantea quién manda a quién, que se estrena este jueves 19 de septiembre y que permanecerá hasta el 13 de octubre en la Sala Principal del Teatro Español de Madrid.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019