logotipo
Tuesday, September 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Festivales | 07/09/2019

"Joker", de Todd Phillips, León de Oro del 76 Festival de Cine de Venecia
Roman Polanski ha ganado el Gran Premio del Jurado y la actriz española Marta Nieto ha sido premiada como la mejor actriz de la sección Horizontes por su papel en la película "Madre" de Rodrigo Sorogoyen

"Joker", la película que protagoniza Joaquin Phoenix y dirige Todd Phillips, se ha llevado este sábado el León de Oro al mejor filme en la 76ª Mostra de Venecia. De esta forma, el filme sobre el archienemigo de Batman se impone a la otra gran favorita del certamen: "El oficial y el espía" ("J’accuse"), de Roman Polanski. Sin embargo, el director franco polaco no se va con las manos vacías de Venecia: Polanski ha ganado el Gran Premio del Jurado, el segundo galardón más importante del festival.

leondeorovenecia2019.jpg"Joker" narra los orígenes del personaje que con el tiempo se convierte en el gran enemigo de Batman. Es la historia de cómo se forja un villano, con explicación de los traumas familiares y las decepciones que transforman a un tipo frágil e inocente en un monstruo peligros para la sociedad.

El segundo galardón más importante del festival fue para su invitado más criticado: Roman Polanski. "El oficial y el espía" ha logrado el Gran Premio del Jurado, que recogió la actriz y esposa del director, Emmanuelle Seigner: el cineasta polaco no viajó a La Mostra, ya que evita cualquier país que pueda extraditarle a EE.UU., donde la justicia todavía le persigue por la violación de una menor en 1977.

Roy Andersson se lleva el galardón a la mejor dirección por "About Endlessness". El actor italiano Luca Marinelli logra la Copa Volpi al mejor actor por "Martin Eden" mientras que el premio para la mejor interpretación femenina es para la francesa Ariane Ascaride, por "Gloria Mundi". El cineasta de Hong Kong Yonfan ha obtenido el premio al mejor guion por la película animada "No. 7 Cherry Lane".

El cine español se ha alzado un doble premio de la sección paralela Horizontes. Théo Court, cineasta nacido en Ibiza, ganó el galardón al mejor director por "Blanco en blanco", un neowéstern rodado en Tierra del Fuego. Por su parte, Marta Nieto se alzó con el premio a la mejor actriz por "Madre", la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, que prolonga el cortometraje por el que el director fue nominado al Oscar. “Es una historia de un amor que puede con todo, que revive, renace y hace despertar. Con este regalo, el director me ha hecho despertar a mí”, expresó Nieto en el escenario, dedicando el premio a Sorogoyen y a su hijo León.

PALMARÉS:

Sección Oficial

León de Oro:
-"Joker" de Todd Phillips

León de Plata al mejor director:
-Roy Andersson por "About endlessness"

Gran Premio del Jurado:
-"El oficial y el espía" de Roman Polanski

Premio Especial del Jurado:
-"La mafia non è più quella di una volta" de Franco Maresco

Copa Volpi a la mejor actriz:
-Ariane Ascaride por "Gloria Mundi"

Copa Volpi al mejor actor:
-Luca Marinelli por "Martin Eden"

Mejor guion:
-"Nº7 Cherry Lane" de Yonfan

Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente:
-Toby Wallace por "Babyteeth"

Premio Ópera Prima:
-"You Will Die At 20", de Amjad Abu Alala

Sección Horizontes

Mejor filme:
-"Atlantis" de Valentyn Vasyanovych

Mejor dirección: -Théo Court por "Blanco en blanco"

Premio Especial del Jurado:
-"Verdict" de Raymund Ribay Gutierrez

Mejor interpretación femenina:
-Marta Nieto por "Madre"

Mejor interpretación masculina:
-Sami Bouajilla por "Un fils"

Mejor guion:
-"Revenir" de Jessica Palud

Mejor cortometraje:
-"Darling" de Saim Sadiq

Otros premios

Premio Luigi di Laurentiis a la mejor ópera prima:
-"You Will Die at 20" de Amjad Abu Alala

Premio a la mejor película de realidad virtual:
-"The Key" de Celine Tricart.

Premio a la mejor experiencia en realidad virtual:
-"A Linho" de Ricardo Laganaro.

Premio a la mejor historia de realidad virtual:
-"Daughters of Chibok" de Joel Kachi Benson.

Mejor documental sobre el cine:
-"Babenco - Alguém tem que ouvir o coraçao e dizer: Parou", de Barbára Paz.

Mejor restauración:
-"Extasis", de Gustav Machaty.
Por: Eva Pulcinella




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019