logotipo
Wednesday, November 20, 2019
                   
   Minimize

Teatro | En escena | 31/08/2019

JUAN JOSÉ CAMPANELLA DEBUTA COMO DIRECTOR TEATRAL CON "PARQUE LEZAMA"
LA OBRA ORIGINAL DEL GUIONISTA ESTADOUNIDENSE HERB GARDNER, SE HA ESTRENADO EN EL TEATRO FÍGARO DE MADRID

"Parque Lezama", una comedia de Herb Gardner, adaptada y dirigida por el aclamado director cinematográfico Juan José Campanella ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda", "El secreto de sus ojos", "El cuento de las comadrejas"), está protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Una obra conmovedora que nos muestra el perfecto equilibrio entre la comedia y la emoción.

parquelezama.jpgSe trata de una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del "no te metás". Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo. La utopía frente a dejar las cosas como están, de la mano de la experiencia de dos hombres que se acercan a la vejez.

Más de 300.000 espectadores argentinos la ovacionaron en 2013. Durante la temporada de verano en Mar del plata, "Parque Lezama" fue galardonada con 5 Premios Estrella de Mar: Mejor Dirección de Comedia Dramática (Juan José Campanella), Mejor Escenogra[ía (Cecilia Monti), Mejor Música (Emilio Kauderer), Mejor Actor en Comedia Dramática (Eduardo Blanco) y Mejor Comedia Dramática, siendo la obra con más premios de la temporada.

La obra es una versión para teatro de la obra original del guionista estadounidense Herb Gardner "I'm Not Rappaport". En la versión del autor, el parque elegido para los encuentros era el Central Park en lugar de el bonaerense Parque Lezama elegido por Campanella.

Luis Brandoni y Eduardo Blanco son los mismos actores que estrenaron la función en Buenos Aires y ambos han trabajado en numerosas películas de Campanella. "Parque Lezama" permanecerá en el Teatro Fígaro de Madrid hasta el 12 de enero de 2020, con posibilidad de prórroga y gira por otras capitales españolas.
Por: Max Estrella




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019