logotipo
Monday, August 19, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 07/08/2019

David Rubin, nuevo presidente de la Academia de Hollywood
Es un director de casting responsable de los de "El paciente inglés", "Tomates verdes fritos" o "Men in Black"

El veterano director de casting David Rubin ha sido elegido como nuevo presidente presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Rubin reemplaza así al presidente saliente de la Academia, John Bailey. Rubin, cuyos más de 100 créditos cinematográficos incluyen títulos como "El paciente inglés", "Tomates verdes fritos" o "Men in Black", es el primer director de casting en asumir el papel.

davidrubin.jpgRubin, ganador del premio Emmy por "Big Little Lies" en 2017 y "Game Change" en 2012, ha liderado la rama de directores de casting de la Academia de Cine durante los últimos seis años.

También elegidos por la junta de gobernadores fueron Mark Johnson, nuevo presidente del Comité de Finanzas, y Bonnie Arnold, presidenta del Comité de Membresía y Gobierno. Lois Burwell (Comité de Premios y Eventos), Sid Ganis (Comité del Museo), Larry Karaszewski (Comité de Preservación e Historia) y Nancy Utley (Comité de Educación y Extensión) han sido reelegidos y repiten en sus puestos.

El mandato de Bailey no ha estado exento de polémica, ya que el ex presidente fue acusado de acoso sexual, lo que obligó a abrir una investigación en marzo del año pasado. Sin embargo, Bailey, que fue el primer director de fotografía en ocupar el puesto, fue reelegido en agosto de 2018, sumando dos mandatos consecutivos.

Meses antes del escándalo, la Academia estableció un código de conducta por el cual los miembros de la institución podían ser castigados e incluso expulsados por abuso, acoso o discriminación. La Academia ha sido tajante con estas acusaciones, hasta el punto de expulsar a Harvey Weinstein, o reemplazar a Casey Affleck como presentador de los Oscar después que el actor fuera acusado de acoso sexual en 2010.

La 92ª ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood se celebrará el próximo 9 de febrero en Los Ángeles. Antes, el 13 de enero de 2020, se darán a conocer los nominados en las diferentes categorías.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019