logotipo
Saturday, July 20, 2019
                   
   Minimize

Cine | Rodajes | 10/07/2019

Woody Allen manifiesta en San Sebastián su deseo de morir "con las botas puestas"
El cineasta ha comenzado este miércoles 10 en Donostia el rodaje de "El Festival de Rifkin"

"No he pensado jamas en jubilarme, no lo voy a hacer, me moriré en medio del montaje de una película, rodando", expresó este martes en San Sebastián, la capital turística del País Vasco, el cineasta neoyorquino Woody Allen, que en diciembre cumplirá 84 años, en la víspera de iniciar la filmación de su nueva película, "El festival de Rifkin".

woodyallenelenaanaya.jpgEn el marco del Kursaal, con el mar de fondo, y acompañado de parte del equipo de la película, contestaba amablemente a todas las preguntas que se le hicieron, aunque algunas fueron incomodas y trataban sobre el "boicot" al que se le ha sometido y por el que ha sido vetado en Estados Unidos, y que campeó el director de "Annie Hall", como pudo aludiendo problemas con la traducción.

Allen eligió San Sebastián para rodar, porque ya lo conocía de cuando vino a su festival, y ha escrito el guion en base a la ciudad y a sus escenarios, y por supuesto a su festival de cine, que es protagonista de la historia junto con la pareja de actores estadounidenses que acuden a ese evento cinematográfico y donde encontraran el amor romántico, con situaciones divertidas en la que sera la próxima comedia del director neoyorquino.

Pensó en esta ciudad pues era de las pocas donde podría pasar varios meses a gusto con su familia, ya que le cuesta mucho salir de su habitat habitual.

Junto al director, las actrices Elena Anaya, a la que escogió después de ver "La piel que habito" de Pedro Almodóvar, otra de las elegidas es Gina Gershon, las dos comentaron que están encantadas de rodar con este hombre, que es un sueño hecho realidad, en palabras de Anaya: "Un genio, yo creo en la vida y en la justicia, creo que he tenido una suerte increíble al haber sido elegida por uno de los mejores directores de cine que existen".

Por su parte Gershon, protagonista de "Showgirls" y recientemente vista en la serie "Riverdale" comento: "Mi papel es pequeño, pero el guion es hermosísimo. El participar en este trabajo no afecta para nada en mi compromiso feminista. Soy muy consciente del tema de las mujeres, y de la importancia del movimiento #Metoo, pero hay que tener capacidad para discernir, y tomar decisiones propias".

Sergi Lopez está igualmente encantado de trabajar al lado de este cineasta tímido e introvertido, que se ha mudado al país Vasco con su mujer y su hija. "Todo aquí es bellísimo", rodaremos por supuesto en el Kursaal, en la playa de La Concha, en las carreteras verdes de Euskadi, es una ciudad muy hermosa", dijo.

Este miércoles ha dado comienzo el rodaje en pleno Boulevard Donostiarra, que en estos días tienen como centro de operaciones el Palacio de Miramar, donde también transcurre la historia, lo mismo que en la Parte Vieja, la plaza de Cervantes, también aparecerán en pantalla localizaciones de Zumaia y Pasajes de San Juan.

Por supuesto que habrá homenajes al cine en este trabajo que aun no tiene mas que el titulo provisional de rodaje, "Rifkin Festival". Woody Allen habló sobre los festivales de cine, y comentó que ya no le gusta el carácter tan mercantilista que han tomado, que los festivales tienen que mostrar arte, y fomentar a los jóvenes directores, y dar oportunidades a las nuevas películas, que el cine es arte, que el dejó de acudir, pero que ahora los ha retomado porque a su mujer le gustan y porque le miman tanto "que es difícil resistirse".

El rodaje se alargara hasta finales de agosto. La ciudad será un plato al aire libre donde cientos de figurantes participaran en esta producción de Mediapro Studios, que a la pregunta de cuál es el presupuesto de esta cinta, ha respondido con evasivas diciendo que es el suficiente para poder llevar a cabo una película de estas características.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019