logotipo
Tuesday, September 17, 2019
                   
   Minimize

Teatro | Festivales | 27/06/2019

LOS CLÁSICOS LLEGAN A MÉRIDA
EL CERTAMEN SE ABRE ESTE 27 DE JUNIO CON LA ÓPERA "SANSÓN Y DALILA", DE CAMILLE SAINTSAËNS

Este jueves 27 de junio se inaugura la 65 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, con un programa que reúne teatro, danza, ópera y flamenco. La ópera de Camille SaintSaëns "Sansón y Dalila", que cuenta con más de 100 personas sobre el escenario del Teatro Romano, abre el Festival, que se clausurará del 21 al 28 de agosto con "Tito Andrónico", de William Shakespeare, en versión de Nando López.

merida2019.jpgDel 3 al 7 de julio se verá "Viejo amigo Cicerón", de Ernesto Caballero, interpretado por Joseph María Pou. Shespeare volverá del 10 al 14 de julio con "Pericles, príncipe de Tiro", con un elenco en el que estarán Ernesto Arias, Ana Fernandez y Marta Larralde.

La danza será la protagonista de la siguiente semana: Los días 16 y 17 la compañía de Rafael Amargo pondra en escena "Dionisio", y la de Víctor Ullate "Antígona", del 19 al 21. Del 24 al 28 ee julio, "Prometeo", de Esquilo, en versión de Luis García Montero, con dirección de José Carlos Plaza y protagonismo de Lluis Homar, Amaia Salamanca y Fran Perea. Agosto llegará de la mano de Concha Velasco, con "Metamorfosis", de Mary Zimmerman, que contará también con las presencias de Pepe Viyuera, Edu Soto y adrián Lastra. La función estará dirigida por David Serrano.

Los últimos días del certamen estarán dedicadas a compañías extremeñas. Del 14 al 18 de agosto, "La corte de Faraón", un musical con Itziar Castro, Celia Freijeiro y Paco Arrojo, y del 21 al 28 de agosto la ya citada "Tito Andrógino", dirigida por Antonio C. Guijosa.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019