logotipo
Tuesday, September 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 11/06/2019

ANDREW GARFIELD INTERPRETARÁ AL MEDIÁTICO PIANISTA JAMES RHODES EN "INSTRUMENTAL"
LA PELÍCULA ADAPTARÁ SU PRIMER LIBRO DONDE NARRABA LOS ABUSOS SUFRIDOS EN SU INFANCIA A MANOS DE SU PROFESOR DE GIMNASIA

Andrew Garfield será James Rhodes, el mediático pianista británico afincado en Madrid, habitual de los medios de comunicación españoles, en "Instrumental", una película basada en el primer libro de Rhodes en el que relataba los abusos que sufrió en su infancia a manos de su profesor de gimnasia. Dirigirá el británico James Marsh, responsable de "La teoría del todo".

andrewgarfield.jpgEl libro "Instrumental", subtitulado como "Memorias de música, medicina y locura" cuenta como la música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida.

Publicado en 2014 tras una batalla judicial con su ex mujer, que intentó impedir que saliera a la luz para no dañar la sensibilidad del hijo de ambos y le costó 2 millones de euros, el libro no dejó a nadie indiferente por la crudeza de algunos de sus pasajes. Su relación con el alcohol, las drogas, la prostitución o su ingreso en un centro psiquiátrico fueron algunos de los capítulos más polémicos del libro, que también ahonda en el poder terapéutico de la música clásica.

James Rhodes está considerado como uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. "Instrumental" son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

Producida por Debra Hayward ("Los Miserables") y Alison Owen ("Las hermanas Bolena", "Timadoras compulsivas"), "Instrumental" abodará aspectos de su vida como los abusos sexuales que sufrió con tan solo 6 años y que le dejó secuelas físicas y psíquicas que le llevaron a intentar suicidarse hasta en cinco ocasiones.

Andrew Russell Garfield (Los Ángeles, California, 20 de agosto de 1983) saltó a la fama como Peter Parker/Spiderman en la saga "The Amazing Spider-Man". Su debut cinematográfico se produjo en 2007, con el drama dirigido por Robert Redford "Leones por corderos" y posteriormente fue Eduardo Saverin en la película de 2010 "La red social", que le valió una nominación al Globo de Oro y al BAFTA.

Todavía no hay fecha para el inicio del rodaje de "Instrumental". De hecho, Gardfield está actualmente inmerso en "Mainstream", dirigida por Gia Coppola ("Palo Alto") y con Colleen Camp y Jason Schwartzman. En cuanto finalice, arrancará "The Eyes Of Tammy Faye", a las órdenes de Michael Showalter ("La gran enfermedad del amor") y con Jessica Chastain como compañera de reparto.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019