logotipo
Monday, May 20, 2019
                   
   Minimize

Cine | Festivales | 14/05/2019

El Festival de Cannes levanta el telón con una de zombies
Un año más la competición recurre a sus pesos pesados, desde Tarantino a los Dardenne, Ken Loach o a Pedro Almodóvar, que concursan año tras año

Este martes 14 de mayo se inagura el Festival de Cannes apostando un año más por sus cineastas "de plantilla", que concursan año tras año, acompañados de estrellas ue levantarán pasiones en la Croisette. Además de Pedro Almodóvar con su "Dolr y gloria", van a parar por la sección oficial a competición Quentin Tarantino, Terrence Malick, Ken Loach, los hermanos Dardenne y Abdellatif Kechiche, quienes suman juntos 7 Palmas de Oro.

cannes2019.jpgLa comedia de zombis "Los muertos no mueren", el cineasta estadounidense Jim Jarmusch (otro habitual del certamen) inaugura el certamen. Jarmusch lleva de la mano a su reparto, Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, para contar como la que los muertos salen de sus tumbas para atacar salvajemente a los vivos.

Diego Maradona, Selena Gómez, Iggy Pop y Bono serán también protagonistas en la alfombra roja, por la que un año más desfilará parte de la plana mayor del cine mexicano, especialmente el oscarizado director Alejandro González Iñárritu, este año presidente del jurado del Festival.

También regresa a la competición el brasileño Kleber Mendonça Filho ("Doña Clara") con su filme "Bacurau" codirigido por Juliano Dornelles e interpretado por Sonia Braga. En la película, un director de cine viaja al interior de Brasil para rodar un documental y se da cuenta de que los habitantes esconden secretos peligrosos, y el canadiense Xavier Dolan que competirá con el drama "Matthias y Maxime". Cuatro mujeres competirán por la máxima recompensa, todas ellas por primera vez, como la austriaca Jessica Hausner.

Al margen de la competición, La Croisette acogerá a Diego Maradona con motivo de un documental sobre su vida dirigido por el británico Asif Kapadia, autor también de una cinta sobre Amy Winehouse. Gael García Bernal presentará "Chicuarotes", catalogada como una "inmersión profunda en la sociedad mexicana". Su compatriota Alfonso Cuarón, triunfante tras el éxito planetario de "Roma", presentará una versión restaurada de "El Resplandor".

Fuera de competición, el argentino Juan Solanas presenta "Que sea ley", un documental sobre el movimiento feminista que luchó por la legalización del aborto, mientras el chileno Patricio Guzmán hará lo propio con "La cordillera de los sueños", que explora la relación de sus compatriotas con los Andes. Un biopic sobre Elton John ("Rocketman"), un documental sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio ("Ice on Fire") y una película independiente protagonizada precisamente por su novia, la argentina Camila Morrone, también figuran en el programa del Festival, que se clausurará el 25 de mayo.
Por: Eva Pulcinella (Cannes)




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019