logotipo
Wednesday, July 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 13/05/2019

"Roma", gran triunfadora de la noche PLATINO 2019
La Mejor Interpretación Masculina ha sido para Antonio de la Torre por su trabajo en "El Reino"

"Roma", del mexicano Alfonso cuarón ha sido la gran triunfadora de los Premios Platino del cine Iberoamericano 2019 entregados en la noche de este 12 de mayo en Rivera Maya (México), obteniendo el Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción y los premios a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido; sumando 5 premios en la gran noche del cine Iberoamericano.

romaplatinos.jpgLa paraguaya Ana Brun ha recogido el galardón a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en "Las herederas", mientras que la Mejor Interpretación Masculina ha sido para el español Antonio de la Torre por su trabajo en "El Reino". 23 países, 21 televisiones, 17 candidaturas y más de 300 periodistas acreditados para una gala que se vio en los 5 continentes.

La VI Edición de los Premios Platino ha sido una noche mágica, llena de sorpresas y emociones. La Mejor Película Iberoamericana de Ficción ha sido "Roma", dirigida por Alfonso Cuarón. La producción mexicana se alzaba además con el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido (Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García). En total, 5 galardones para la gran triunfadora de la noche que se suman a la acogida que está teniendo la cinta entre el público y la crítica. Desde su estreno, ha sido galardonada como Mejor Película de Habla no Inglesa en la última edición de los Oscar y se ha hecho con el Premio Bafta a la Mejor Película, entre otros.

La gala de la VI edición de los Platino, en una gala pesada y aburrida en la que han sonado los ritmos más latinos de Sofía Reyes, Lali o Malía, ha estado cargada de numerosos guiños a la igualdad. Uno de ellos; el momento en el que anunciaban el Premio a la Mejor Interpretación. Antonio de la Torre por "El Reino" y Ana Brun por "Las herederas" subían juntos al escenario para recoger sus estatuillas. La actriz paraguaya era premiada en el Festival de Berlín por su trabajo en esta cinta.

Lo mismo ocurría con la categoría a Mejor Interpretación en Miniserie o Teleserie. Dos galardones entregados al unísono en los para Cecilia Suárez por "La casa de las flores" y el actor Diego Luna, por su papel en "Narcos: México". Reconocimiento para España en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoaméricana para "Arde Madrid", dirigida por Paco León.

La ceremonia, presentada por Santiago Segura y Cecilia Suárez, tuvo su momento cuando Raphael recibió el Platino de Honor. Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de los Premios Platino, le hacía entrega de la estatuilla en la gran noche del artista, al que definía como “el embajador de Iberoamérica”. El artista interpretó "Yo soy aquel", uno de sus temas más queridos.

En la gala, retransmitida por 21 televisiones y emitida en directo para toda España y Latinoamérica, se han dado cita grandes nombres del mundo audiovisual iberoamericano. Los premios han continuado para la película de Marcelo Martinessi, "Las herederas", galardonada como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

La producción más taquillera de la cartelera española en 2018, "Campeones" de Javier Fesser, vuelve a casa con el Platino al Cine y Educación en Valores. Una categoría cuya creación ha sido “todo un acierto” según el productor Luis Manso.

Espectadores de los cinco continentes han seguido por televisión la gala, en la que el jurado ha decidido que la Mejor Película de Animación sea "Un día más con vida", de Raúl de la Fuente y Damián Nenow, seleccionada en el Festival de Cannes y ganadora de numerosos premios, como el del Público del Festival Internacional de San Sebastián.

Un encuentro con la Cultura cubierto por más de 300 periodistas en el que "El silencio de otros", de Robert Bahar y Almudena Carracedo ha sido elegida Mejor Película Documental. La coproducción española- estadounidense recogía el Goya hace solo unos meses en España. Hace solo unas horas, el director general de los Premios Platino del cine iberoamericano, Miguel Ángel Benzal, anunciaba una decisión de la Academia de Cine de Hollywood que apoyará de forma muy significativa al cine Iberoamericano: la película que se ha alzado con el Platino al Mejor Documental concurrirá directamente a ser nominada a los Oscar.

El Premio a Mejor Música Original ha sido para la película de Icíar Bollaín "Yuli", compuesta por Alberto Iglesias. Por su parte, los equipos técnicos también han sido reconocidos por otorgar al Cine Iberoamericano el valor que merece. En Dirección de Arte, la premiada ha sido la colombiana "Pájaros de verano" (Angélica Perea). En Mejor Dirección de Montaje, la vencedora ha sido "El reino" (Alberto del Campo).

GANADORES DE LA VI EDICIÓN DE LOS PLATINO

Mejor Película Iberoamericana de Ficción:
-"Roma", de Alfonso Cuarón.

Mejor Dirección:
-Alfonso Cuarón por "Roma".

Mejor Guion:
-Alfonso Cuarón por "Roma".

Mejor Música Original:
-Alberto Iglesias por "Yuli".

Mejor Interpretación Masculina:
-Antonio de la Torre por "El reino".

Mejor Interpretación Femenina:
-Ana Brun por "Las herederas".

Mejor Película de Animación:
-"Un día más con vida".

Mejor Película Documental:
-"El silencio de otros".

Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana:
-"Las herederas".

Mejor Dirección de Montaje:
-Alberto del Campo por "El reino".

Mejor Dirección de Arte:
-Angélica Perea por "Pájaros de verano".

Mejor Dirección de Fotografía:
-Alfonso Cuarón por "Roma".

Mejor Dirección de Sonido:
-Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García por "Roma".

Premio Platino al Cine y Educación en Valores:
-"Campeones"

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana:
-"Arde Madrid".

Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie:
-Diego Luna por "Narcos: México".

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie:
-Cecilia Suárez por "La casa de las flores".
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019