logotipo
Monday, May 20, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 11/05/2019

La exposición “Modernismo: el nacimiento del cine” llega a Terrassa, ciudad Creativa del Cine por la UNESCO
Se presenta en el marco de la celebración de la Feria Modernista que celebra desde hace 17 años

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó presenta “Modernismo: el nacimiento del cine”, una exposición sobre los inicios técnicos del llamado séptimo arte que llega del 10 de mayo al 2 de junio de 2019 a la Sala Muncunill de la ciudad de Terrassa (Barcelona).

queraltoterrassa.jpgLa exposición acerca al público una parte de este mundo sugerente de artilugios y objetos decisivos en el nacimiento del cine, auténticas joyas que forman parte de la Colección Josep M. Queraltó, una de las colecciones privadas de material cinematográfico y audiovisual más importantes de Europa.

El cine, la radio y la televisión son inventos directamente ligados al modernismo porque representan esta apertura social y acercamiento de los medios, la información y el arte a la sociedad en general. El séptimo arte tuvo la oportunidad de mostrarse al público gracias al movimiento modernista.

Así, consideramos idóneo presentar la exposición “Modernismo: el nacimiento del cine” en el marco de la celebración de la Feria Modernista (10, 11 y 12 de mayo) que celebra en Terrassa desde hace 17 años y teniendo en cuenta que desde el 2018 ostenta la distinción de Ciudad Creativa del Cine por la UNESCO, la única que tiene este reconocimiento en España.

Hay que sumar a esta exposición el apoyo explícito a esta del Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Unión Europea, el Sr. Tibor Navracsics, porque entre otras cosas la mayoría de las piezas que se muestran proceden de diferentes países europeos.

Josep M. Queraltó: defensor de la técnica cinematográfica

Nacido en Vallbona de les Monges (Lleida) y fundador de Kelonik -empresa líder en la fabricación de equipamiento cinematográfico-, Josep M. Queraltó tiene una de las más importantes colecciones privadas de objetos relacionados con el cine y el audiovisual en Europa, con más de 20.000 piezas, desde sombras chinas hasta el cinematógrafo de los hermanos Lumière, abarcando toda la era analógica. Ahora su sueño es hacer realidad un proyecto museístico de aula de cine educativa e interactiva para todos los públicos.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019