logotipo
Tuesday, September 17, 2019
                   
   Minimize

Teatro | En escena | 27/04/2019

El "Stabat Mater" del italiano Antonio Tarantino, en los almacenes del TNC
La actriz Montse Esteve llega al Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona, con un monólogo de una prostituta que intenta asimilar la desaparición de su hijo

"Stabat Mater" es el testimonio de una prostituta llamada Maria Croce que intenta asimilar la desaparición de su hijo, tras ser detenido por la policía como presunto terrorista. Maria Croce vive su particular duelo sin el cuerpo presente de su hijo anarquista, sin saber si está vivo o muerto.

stabatmater.jpgMagda Puyo se pone al frente de esta dramaturgia, escrita por el italiano Antonio Tarantino (con traducción de Albert Arribas), para el que cuenta con la interpretación de Montse Esteve. La representación se desarrolla en el almacén del Teatre Nacional de Catalunya, un lugar adecuado para un monólogo que se nutre, no sólo de la interpretación de la actriz catalana, sino del ruido natural que provoca el propio espacio.

Maria Croce es una mujer que ha vivido en la precariedad, en cuya vida parece haberse instalado la desgracia. Habla sobre la rebelión, sobre la violencia, sobre la injusticia, y su discurso se endurece a medida que la obra se desarrolla. Pero es la única manera que la protagonista tiene de encontrarse a sí misma.

La obra fue presentada en los mismos almacenes subterráneos donde se representa, por lo que el aforo está limitado a una treintena de espectadores, en cada una de las funciones que tienen lugar hasta el 12 de mayo de 2019. El 2 de mayo, está previsto un coloquio a cargo del traductor Albert Arribas, en el vestíbulo de la Sala Petita del TNC.

"Stabat Mater" es el primero de los cuatro actos profanos de Tarantino y se ha convertido, desde su publicación en 1992, en un clásico del teatro italiano.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019