logotipo
Wednesday, July 17, 2019
                   
   Minimize

Teatro | En escena | 24/04/2019

"MI QUERIDA SEÑORITA" SALTA A LAS TABLAS
EL TEATRO PRINCIPAL DE PALENCIA ACOGE EL ESTRENO DE LA ADAPTACIÓN TEATRAL DE LA PELÍCULA DE JAIME DE ARMIÑÁN

Este sábado 26 de abril, el Teatro Principal de Palencia acoge el estreno de la adaptación a las tablas de la famosa película de Jaime de Armiñán de 1972, nominada al Oscar, "Mi querida señorita". Secun de la Rosa y Marina Salas, narra el rutinario día a día de Adela Castro, una solterona acomodada de provincias, que tras unas pruebas médicas, descubre que en realidad es un hombre.

miqueridaseñoritateatro.jpgLa adaptación la firman Yolanda García Serrano y José Sámano (también productor de la obra) que dirige Quino Falero. Carlos Olalla y Miquel García Borda completan el elenco. La obra narra la historia de Adela Castro, soltera, sin familia, de unos 40 años y con una posición acomodada, que vive con su asistenta Isabel en una ciudad de provincias. Sale poco y tiene un secreto que nadie conoce: tiene necesidad de afeitarse de vez en cuando.

Adela siente hace tiempo que le sucede algo extraño y consulta a un médico que le manda hacer unas pruebas. Entre tanto, y aunque se siente bien con la compañía de Isabel, su asistenta, discuten con enorme frecuencia, llegando un punto en que Isabel deja la casa. Además, nunca ha tenido interés por ningún hombre. A la vez, Santiago, viudo y hombre de confianza de Adela para sus asuntos económicos, le propone matrimonio.

De repente, la vida da un vuelco inesperado para Adela: las pruebas reflejan que en realidad es un hombre y, tras un complicado proceso de adaptación, se convierte en Juan. Deja su ciudad, se instala en Madrid y por completa casualidad encuentra a su antigua asistenta. Este nuevo encuentro cambiará sus vidas.

La obra se estrena el 26 de abril de 2019 en el Teatro Principal de Palencia y es de esperar que lo haga posteriormente en las tablas madrileñas.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019