logotipo
viernes, 22 de marzo de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 07/03/2019

Convenio de colaboración entre el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó
El acuerdo incluye la colaboración en proyectos culturales y educativos en el ámbito del cine y el audiovisual y en la defensa de la parte técnica

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España (CGCOO) y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmaron un convenio de colaboración el pasado 4 de marzo de 2019 en la sede del Colegio en Madrid. Rubricaron las firmas Juan Carlos Martínez Moral, presidente del CGCOO, y María Luisa Pujol, directora de la Fundación.

opticos.jpgEste acuerdo incluye, entre otros aspectos, la colaboración en proyectos culturales y educativos en el ámbito del cine y el audiovisual y en la defensa de la parte técnica, participando en actividades como conferencias, exposiciones, etc. Por otro lado, el CGCOO se compromete a dar apoyo institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente en Europa en territorio español. Ambas entidades coinciden en la opinión de que este tipo de colaboraciones son fundamentales para reivindicar la parte técnica y tecnológica del cine y del audiovisual, así como la importancia que ha tenido la óptica en la evolución del audiovisual.

Desde el año 2010, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas aglutina atodos los colegios profesionales de ópticos-optometristas de España, con el doble objetivo de defender la profesión en todo el territorio nacional y ejercer su representación a nivel internacional. La entidad dispone de un website que nació con la pretensión de convertirse en el portal de referencia para los colegiados, los profesionalesque trabajan en el sector y el público en general. Se dirige a todos, sin dejar fuera a nadie, de tal modo que el portal se convierte, no solo en el lugar de encuentro virtual de los profesionales de la salud visual, sino también en una puerta abierta a toda la sociedad.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Fue fundada por Josep M. Queraltó Bonell, en Barcelona, el 6 de julio de 2010. La entidad tiene dos objetivos principales: defender y promover el conocimiento de la técnica cinematográfica y crear un espacio museístico educativo e interactivo para todo el mundo, que acoja los más de 20.000 artículos de material relacionado con el cine y el audiovisual recopilado durante más de 40 años por Josep M. Queraltó.La fundación ha publicado varios libros y en 2015, produjo el documental “JMQ, en busca de un sueño”, para dar a conocer sus objetivos, la figura de Josep M. Queraltó y mostrar la evolución técnica del séptimo arte a través de las piezas de su extraordinaria colección, que se ha expuesto en más de 40 ocasiones, entre ellas en festivales destacados como los de San Sebastián, Seminci (Valladolid), Málaga y Sitges y fuera deEspaña, concretamente en Bruselas y Jerusalen.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019