logotipo
Tuesday, September 17, 2019
                   
   Minimize

Teatro | En escena | 07/03/2019

Una heroína del siglo XXI
La compañía Good Plays estrena en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza "Agustina", la fortaleza y coraje de una mujer

Agustina es una de las mujeres estandarte de la historia de España. Catalana de nacimiento y aragonesa de adopción, su fortaleza y valentía ante las adversas circunstancias en la que vivió la convirtió en el mito que la convirtió en heroína en pleno siglo XVIII. Su historia es la base perfecta para este montaje que se estrena en el lugar más adecuado: Zaragoza; y con una protagonista de nuestros tiempos, también llamada Agustina.

agustina.jpgAdemás, "Agustina" está encarnada por una actriz maña: Raquel Pardos, a la que el estreno le supone el reencuentro con su tierra natal años después de salir hacia otros rincones del mundo. En la antesala del Día Internacional de la Mujer, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza acoge el estreno de esta obra a cargo de la compañía Good Plays.

El antetítulo de "Agustina" ("Antes de ese día, ignoraba ser una mujer valiente") y la imagen del cartel de la obra ya nos dan una pista sobre el tipo de protagonista que nos vamos a encontrar sobre el escenario. El guión, de Fernando Sansegundo (el dramaturgo fue nominado a dos Premios Max, en 2012 y 2015), nos sitúa en el momento en que una joven ha sido detenida tras un altercado en la vía pública. Cuando le piden identificarse, ella dice ser Agustina, la mítica Agustina, heroína de los sitios. Entonces, el mundo entero se moviliza para descubrir si esa joven realmente quien afirma ser.

"Agustina" es un homenaje a todas las mujeres que luchan, con la misma energía que la protagonista de la obra, a favor de un mundo más justo para ellas.

La obra cuenta con la colaboración de tres actores más: Laura Contreras, Carmen Gutiérrez y Jorge Usón. La dirección corre a cargo de Verónica Mey. Sobre el escenario, la actuación de "Agustina" está acompañada de recursos audiovisuales, como proyecciones o grabaciones en directo.

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza abre sus puertas para el estreno de "Agustina", que días antes, en el Espacio Guindalera, en Madrid, acogió los últimos ensayos antes de su primera puesta de largo. El estreno absoluto de la obra es este jueves 7 de marzo de 2019.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019