logotipo
Monday, May 20, 2019
                   
   Minimize

Teatro | En escena | 03/03/2019

Divas frente a frente
El Teatre Akadèmia de Barcelona presenta "Què va passar amb Bette Davis y Joan Crawford?", con Carme Elías y Vicky Peña

Hasta el 31 de marzo se puede ver en el Teatre Akadèmia de Barcelona "Què va passar amb Bette Davis y Joan Crawford?", el enfrentamiento entre dos divas del Hollywood dorado durante el rodaje de la película "¿Qué fue de Baby Jane?", de Robert Aldrich, que interpretan en la escena Carme Elías y Vicky Peña con dirección de Guido Torlonia.

quevapassarambbettedavisyjoancrawford.jpg"Què va passar amb Bette Davis y Joan Crawford?" está escrita por el dramatugo francés Jean Marboeuf, traducida al catalán por Joan Casas, con dirección de Guido Torlonia. El tena es el mismo que ya se tocó en la serie "Feud", de Ryan Murphy, el desencuentro entre Bette Davis y Joan Crawford, ya lejos de su mejor época, que se produjo en pleno rodaje de la famosa película de Robert Aldrich "¿Qué fue de Baby Jane?".

Allí empezó el desencuentro entre ambas estrellas que Marboeuf aprovecha para explorar las relaciones entre ambas. Toda la acción transcurre en el camerino de cada una durante el rodaje, cuya pared de separación es el espejo donde se miran, un espacio vacío que permite un interesante juego teatral en esta escenografía diseñada por Sebastià Brossa y Paula Bosch.

La obra recorre de la vida de ambas y aparecen evocados personajes de la época como Marilyn Monroe, familiares de las actrices y el director del filme. "Él en realidad fue la víctima porque estaba en medio y tenía que escuchar a ambas", comenta Guido Torlonia, el director.

Las actrices Carme Elías y Vicky Peña no habían trabajado juntas anteriormente, con excepción de una pequeña pieza al principio de su carrera, y Elias ha celebrado poder dar vida a una película que tiene muy presente desde que era adolescente y muestra dos formas diferentes de ir por la vida: "Siempre pensaba que eran dos personajes que tenían que hacerse en teatro". Para Carme Elias, “no hacemos una imitación del personaje, sino que interiorizamos y vivimos sus sentimientos. No es una obra superficial. Hay mucha parte biográfica pero cada momento refleja un estado de ánimo. Bette Davis luchó toda su vida por imponer su manera de ser en un mundo cargado de prejuicios. Cuando Joan Crawford le propuso rodar el filme en seguida vio que era una oportunidad". Vicky Peña, por su parte, desvela que "nos hemos documentado sobre sus vidas e intentamos acercarnos a un perfil físico reconocible pero no hacemos una imitación o un calco de como se movían y hablaban. Estamos en el teatro y queremos volar libres. Para mí ha sido un reto emular a Crawford, es un trabajo bonito, interesante y curioso porque interpretar a una actriz que a su vez hace un personaje permite ver cómo es este oficio".
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019