logotipo
domingo, 24 de febrero de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 11/02/2019

"La favorita" triunfa en los Bafta mientras que "Roma" hace doblete como mejor película y mejor película extranjera
Con cuatro premios, la película del mexicano Alfonso Cuarón se prefila como la gran triunfadora para los próximos Oscars

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión realizó la edición número 72 de los premios BAFTA. La ceremonia de entrega de las estatuillas a lo mejor del cine inglés e internacional se llevó a cabo en el emblemático teatro londinense Royal Albert Hall con la conducción de la actriz Joanna Lumley. Con siete estatuillas, "La favorita", del griego Yorgos Lanthimos, fue el largometraje más premiado, mientras que "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, ganó en las categorías más destacadas: entre ellas, mejor película y mejor director.

alfonsocuaronbafta.jpg"Roma" fue nominada a siete premios, de los que ganó cuatro: Mejor Fotografía y Mejor Película de habla no inglesa mientras que su director, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón también alzó el galardón como Mejor Director y Mejor Película. El mexicano se fundió en un abrazo cuando subió al escenario con su compatriota y amiga Salma Hayek, la encargada de entregar el galardón a Mejor Director, antes de dar sus agradecimientos. Cuarón reconoció que no habría podido "hacer mucho" sin las increíbles actuaciones de Mariana de Tavira y de Yalitza Aparicio y afirmó sentirse "muy emocionado" de que la película haya tenido el recibimiento que ha tenido.

En la categoría de Mejor Fotografía, que recibió Cuarón, el filme se impuso a "Bohemian Rapsody", "Cold War", "La favorita" y "First Man, el primer hombre". La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión consideró "Roma" como la Mejor película de habla no inglesa. Así, ganó la libanesa "Capernaum", la polaca "Cold War", la italiana "Dogman" y la japonesa "Un asunto de familia". "Extranjero es solo un color diferente y es complementario", afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón. El mexicano recogió la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un "inmenso honor" recibir el premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.

En blanco y negro y con planos largos y amplios, "Roma" narra la historia de la infancia de Cuarón y sus hermanos en el barrio homónimo de Ciudad de México. Ante el reconocimiento mundial, se espera que "Roma" se sitúa en la primera lúnea y salida y parte como la gran favorita para ganar la mayoría de sus 10 nominaciones a los premios Oscar 2019, en los que se convertiría en el primer filme mexicano en ganar como Mejor Película. Tras la gala, el príncipe William habló con Cuarón y los actores del filme.

BAFTA 2019

Mejor película:
– "Roma"

Mejor director:
– Alfonso Cuarón, por "Roma"

Mejor actriz:
– Olivia Colman por "La favorita"

Mejor actor:
– Rami Malek por "Bohemian Rhapsody"

Mejor actriz del reparto:
– Rachel Weisz por "La favorita"

Mejor actor del reparto:
– Mahershala Ali por "Green Book"

Mejor película británica:
–"La favorita"

Mejor película animada:
– "Spider-Man: Un nuevo universo"

Mejor documental:
– "Free Solo"

Mejor guión original:
– "La favorita"

Mejor guión adaptado:
– "Infiltrado en el KKKlan"

Mejor película de habla no inglesa:
–"Roma"

Mejor fotografía:
–"Roma"

Mejor maquillaje y peluquería:
– "La favorita"

Mejor vestuario:
–"La favorita"

Mejor montaje:
–"El vicio del poder"

Mejor diseño de producción:
– "La favorita"

Mejores efectos especiales:
–"Black Panther"

Mejor banda sonora original:
–"Ha nacido una estrella"

Mejor sonido:
– "Bohemian Rhapsody"

Mejor música original:
– Bradley Cooper, Lady Gaga y Lukas Nelson por "Ha nacido una estrella"

Mejor cortometraje británico:
–"73 Cows"

Mejor debut de un productor, guionista o director británico:
–"Beast"

Estrella emergente:
–Letitia Wright
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019