logotipo
viernes, 22 de marzo de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 09/01/2019

MONTXO ARMENDÁRIZ RODARÁ LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA NOVELA “KANADA”, DE JUAN GÓMEZ BÁRCENA
El drama de un superviviente del campo de exterminio de Auschwitz

El director Montxo Armendáriz regresará a la dirección nueve años después del estreno de “No tengas miedo” con la adaptación a la gran pantalla de la novela “Kanada”, del escritor Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984), que narra la historia de un superviviente del campo de exterminio de Auschwitz.

montxoarmendariz.jpg“Kanada” comienza donde la mayoría de las novelas de la Segunda Guerra Mundial terminan, con el fin del conflicto. Porque en 1945 se interrumpen las matanzas, pero se inicia otra tragedia: el imposible regreso a casa de millones de supervivientes. El protagonista de Kanada lo ha perdido todo. Solo le queda su antigua residencia, un improvisado refugio en el que acabará encerrándose para protegerse de una amenaza indefinida. Rodeado por unos vecinos que tan pronto parecen sus salvadores como sus carceleros, emprenderá un viaje interior que lo llevará muy lejos, hasta el oscuro país de Kanada, de donde afirma proceder. La película buscará respuestas a ¿qué hacer cuando las circunstancias nos empujan a realizar actos de los que nunca nos creímos capaces?, o¿cómo recobrar nuestra identidad cuando se nos ha arrebatado todo?

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo, con guión del propio Armendáriz, y acaba de recibir un espaldarazo con la concesión de una ayuda de 50.000 euros del programa Media de la UE, que ha valorado muy positivamente esta propuesta. La película es una coproducción entre tres productoras españolas -Oria Films, Wanda Films y Elamedia- y productoras de Rumanía y Hungría, y todavía no tiene reparto confirmado ni fechas de rodaje.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019