logotipo
viernes, 22 de marzo de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Festivales | 01/01/2019

IV FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA
Desde este 2 de enero, una cita en Canarias con los amantes del cine y el anime

Ya está en marcha la cita con el mayor evento dedicado a todos los amantes del manga y el anime en la isla canaria de La Palma. Del 2 al 5 de enero de 2019, en el Teatro Chico de Santa Cruz de la Palma, una oportunidad única para conocer la cultura nipona a través de una selección de cuatro películas anime: "Akira", "Una voz silenciosa", "Mary y la flor de la bruja" y "El lugar que nos prometimos".

4festivaldecineanimelapalma.jpgDirigida en 1988 por Katsuhiro Ôtomo, "Akira", la película inaugural, fue la primera película de animación japonesa para adultos que llegó a Europa. Está dirigida por el mismo autor del cómic en el que se basa, Katsuhiro Otomo, quién realizó la película antes de terminar el cómic (que consta de 6 grandes tomos en la última reedición realizada en España). Eso explica que el final del cómic sea diferente al de la película. Se usaron 734 colores pintados a mano y plano a plano. En 2001, Akira fue remasterizada con una nueva copia y banda sonora. El argumento es futurista con influencias de todo tipo, desde el western al cine de ciencia ficción más occidental ("Blade Runner", "Alien", "Mad Max",...). La acción nos transporta al año 2019, 31 años después del final de la 3ª guerra mundial, de hecho el comienzo de la película nos muestra dicho final, con el estallido de una enorme explosión nuclear. Los personajes principales son Tetsuo y Kaneda, dos jóvenes rebeldes pertenecientes a una pandilla callejera (con potentes motos) dedicada a una guerra permanente con el resto de bandas. Uno de ellos es utilizado como cobaya en unos experimentos para desarrollar poderes paranormales, esto hace que cambie física y mentalmente. Es entonces cuando desarrolla una conexión especial con Akia, otro de los experimentos del gobierno, un chico con extraños poderes psíquicos que ha sido mantenido bajo custodia criogénica durante más de treinta años.

"Una voz silenciosa", dirigida en 2016 por Naoko Yamada, ira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

"Mary y la flor de la bruja", dirigida en 2017 por de Hiromasa Yonebayashi, está basada en una novela de Mary Stewart, Una película encantadora y sensible que supuso el primer largometraje de animación de Studio Ponoc, fundado en 2015 por varios ex trabajadores de Studio Ghibli, incluyendo al director Hiromasa Yonebayashi y guionista Riko Sakaguchi: Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

"El lugar que nos prometimos" es una película de 2004 escrita y dirigida por Makoto Shinkai que cuenta como, tras la II Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses una chica, Sayuri, y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar, Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el distante Tokio. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos.
Por: Bel de Fel




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019