logotipo
miércoles, 12 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 29/11/2018

FINALIZA EL RODAJE DE "LA PEQUEÑA SUIZA"
KEPA SOJO CUENTA COMO UN PUEBLO CASTELLANO ENCLAVADO EN EL PAÍS VASCO QUE SER ANEXIONADO POR SUIZA

Ha finalizado el rodaje del segundo largometraje del director y guionista alavés Kepa Sojo ("El síndrome de Svensson"), "La pequeña Suiza", una comedia producida por Nadie es perfecto PC, en cuyo reparto se encuentran Maggie Civantos, Jon Plazaola, Enrique Villén, Secun de la Rosa, Ramón Barea, el actor portugués Pepe Rapazote, Ingrid García Jonsson, Lander Otaola, Mikel Losada y Maribel Salas.

lapequeñasuiza.jpgKepa Sojo, acaba de finalizar su segunda aventura cinematográfica 12 años después de su primer largometraje, "El síndrome de Svensson". Comparte guión con Sonia Pacios quien ya había trabajado con el director en algunos de sus cortometrajes. Protagonizada por Maggie Civantos y Jon Plazaola y participada por RTVE, cuenta la historia de un pueblo castellano imaginario enclavado en el País Vasco, que lucha por ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo hará que pidan su anexión a uno de los países más ricos del mundo: Suiza. Una comedia costumbrista y coral que cuenta en su reparto además con Ingrid García Johnsson, Karra Elejalde y Secun de la Rosa, Enrique Villén, Karra Elejalde, Ramón Barea y una colaboración de Antonio Resines.

La película cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

Se trata de una comedia costumbrista y muy actual rodada a lo largo de las últimas semanas en diferentes localizaciones del País Vasco (Llodio, Artziniega, el valle de Ayala y Vitoria) y también en localidades de Suiza. Producida por Nadie es perfecto en coproducción con la productora vasca Kuttuna Filmak y la portuguesa Stop Line Films, la película participada por RTVE será distribuida por eOne Films.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018