logotipo
miércoles, 12 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 21/11/2018

"ROJO", CON DIRECCIÓN DE JUAN ECHANOVE, LLEGA AL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO
Ganadora de seis Premios Tony en 2009 habla del principio de la decabencia de un tormentoso pintor

Juan Echanove regresa a la dirección teatral con "Rojo", obra del dramaturgo y guionista John Logan, nominado al Oscar por "Gladiator" y "El aviador", ganadora de seis Premios Tony en 2009, incluido el de mejor obra, que adapta José Luis Colado, y que se instala en el Teatro arriaga de Bilbao del 22 al 25 de noviembre, para pasar después al Teatro Español de Madrid donde permanecerá entre el 29 de noviembre y el 30 de diciembre. Es la primera vez que se representa en escenarios españoles.

rojoteatro.jpgMark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron.

Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar. El propio Juan Echanove interpreta al artista ruso, al que acompaña Ricardo Gómez (visto en la serie "Cuéntame como pasó") como un aspirante a pintor que acaba de ser contratado como su ayudante.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018