logotipo
miércoles, 12 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 10/11/2018

"5 lobitos", una obra inspirada en el caso de "La Manada"
La Residencia Carme Teatre de Valencia acoge el estreno el jueves 15 de noviembre

Existen dos mil quinientos años entre el derrumbe de la monarquía de la Antigua Roma y la España que se compungía al conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra sobre el caso de "La Manada". Sus consecuencias todavía están en boca de todos. La confesión de Lucrecia, en un contexto histórico y social completamente diferente, provocó un antes y un después en suelo romano. La Residencia Carme Teatre de Valencia acoge el estreno de "5 lobitos'", de la Compañía Osaka Club el jueves 15 de noviembre. La Compañía valenciana pretende abordar "asuntos delicados, polémicos, debatibles y conflictivos".

5lobitosteatro.jpg"La violación de Lucrecia" es el subtítulo de "5 lobitos", una obra cuya narración parte del suceso ocurrido en Pamplona en julio de 2016. No se pretende recrear lo que pasó, tampoco "victimizar o culpar", como apunta la Compañía, sino ahondar en "matices relacionados con la violencia de género, los poderes fácticos o la evolución de la sociedad actual".

La obra llama a reflexionar sobre aspectos y consecuencias que existen en torno a ese caso y otros similares. Y lo hace presentando cuatro escenas independientes, en las que se analiza lo que ocurre antes, durante y después de cada acto violento.

La dirección la realiza el actor y director valenciano Toni Agustí, con el texto de Ana de Vera y José Andrés López, y la interpretación de Carlos Amador (que también colabora en la idea original), Carlos Gorbe, Inés Muñoz Inglada y Gloria Román.

La obra de la Compañía Osaka Club se representa hasta el domingo 18 de noviembre en la Residencia Carme Teatre de Valencia.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018