logotipo
miércoles, 12 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | Necrológicas | 27/09/2018

Ha muerto el actor Carles Canut a los 74 años
Sólido intérprete teatral, era el director del Teatre Romea de Barcelona

El actor y director del Teatre Romea, Carles Canut, ha fallecido este jueves 29 de septiembre a los 74 años tras una larga lucha contra el cáncer que padecía. Canut dio el salto a la popularidad con el personaje de Rafeques en el programa de televisión "Vostè jutja" de TV3, y trabajó con directores como Adolfo Marsillach, Jorge Lavelli, Mario Gas, Calixto Bieito, Àlex Rigola o Josep Maria Pou

carlescanut.jpgCarles Canut había nacido en Gerri de la Sal (Pallars Sobirà) el 23 de septiembre de y 1944, comenzó su carrera artística en 1963. En su trayectoria tiene más de 100 estrenos y cerca de 7.000 funciones. Fue subdirector del grupo de teatro Rajatabla del Ateneo de Caracas, con el que recorrió 21 países, y cofundador de GOGO Teatro Experimental Independiente, que funcionó entre 1963 y 1965. Fue el Premio Max al mejor actor de reparto en el 2008 por su papel en "Plataforma", adaptación de la novela de Michelle Houellebec dirigida por Calixto Bieito. "Trabajé ocho años en la compañía del Romea con Bieito y he sobrevivido", bromeó con su peculiar ironía al tomar las riendas artísticas del Teatre Romea hace dos años. A sus órdenes también interpretó, entre otros, "Galileo Galilei", de Brecht, y varios shakespeares, entre ellos los impactantes montajes de "Macbeth" y "El rey Lear". Su última interpretación en las tablas de su Romea fue con "Adossats", una ácida comedia familiar de Ramon Madaula, obra que está prevista que se reponga el próximo mes de diciembre.

Pese a su sólida carrera en el teatro, donde trabajó junto a grandes directores como Adolfo Marsillach ("Águila de Blasón"), Mario Gas ("Sócrates") , Jorge Lavelli ("La tempestad"), Àlex Rigola ("Woyzeck"), Xavier Albertí ("Mestres Antics") y Josep Maria Pou ("Llama un inspector"). Pero el reconocimiento popular le llegó con el personaje de Rafeques que interpretó en el programa de TV3 "Vostè jutja" (1985), dirigido y presentado por Joaquim Maria Puyal. También trabajó en las exitosas series de la televisión autonómica catalana "Plats bruts" (1999), producido por Kràmpak, y "Lo Cartanyà" (2006), una creación de El Terrat.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018