logotipo
lunes, 19 de noviembre de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | Crítica | 12/09/2018

TALENTO EN ESTADO PURO EN EL TEATRO MARQUINA DE MADRID
Deslumbrante montaje de “El curioso incidente del perro a medianoche”

“El curioso incidente del perro a medianoche” está llamado a ser uno de los mayores acontecimientos teatrales de esta temporada en Madrid. Se trata de una función deslumbrante, que derrocha talento en cada escena, en cada palabra que se dice. Una obra que lleva dentro las mejores características del teatro viejo y aprovecha magistralmente las ventajas de las nuevas tecnologías. Talento es estado puro en el Teatro Marquina de Madrid.

elcuriosoincidentedelperroamedianoche1.jpgHay algo especialmente llamativo en la emotiva, deslumbrante y colosal obra “El curioso incidente del perro a medianoche”, recién estrenada en el teatro Marquina de Madrid: se trata de un espectáculo muy teatral, muy narrativo, incluso con algunos artificios teatrales a la vista de todos, pero lo que realmente llega al espectador es la vida, la vida con todos sus perfiles, ásperos, tiernos, tristes, inevitables, emocionantes y alegres. Con el amor y el desamor. Con el desamor que se transforma en amor. Con esa desesperación detrás de la que asoma un poderosísimo afán de lucha. Con la permanente presencia de una mente con importantes limitaciones, la del protagonista, el adolescente Christopher Boone, que, sin embargo, se desborda luminosa en el momento de resolver unos problemas matemáticos casi imposible.

“El curioso incidente…” es una obra sensacional y extremadamente compleja que recoge todas las tonalidades de la vida. Nada se describe en blanco y negro, bueno o malo, como en ocasiones tiende la narrativa acomodaticia del teatro o del cine. Aquí están, insistimos, las diferentes y complejas tonalidades de la vida. “A la gente le gustan las historias, Christopher”, dirá la profesora al joven protagonista. A la gente le gustan las historias, claro, pero bien contadas, como ocurre en este montaje sublime. Porque lo que finalmente queda es un sentimiento de emoción después de haber vivido una gran sesión de teatro/teatro. Es decir, de vida. Como en alguna ocasión ha afirmado el actor Marcial Álvarez -Ed Boone- en esta obra, el atormentado, bebedor y aficionado al fútbol padre de Christopher: “El teatro salva”.

“El curioso incidente…” parece a veces una magnífica coreografía, una coreografía llena de talento. Alguien ha matado al perro de la vecina de Christopher, un joven de “15 años, dos meses y tres días”, como él explica en un determinado momento, que se sabe todos los países del mundo y sus capitales. A partir de ahí, Christopher, que padece síndrome de Asperger, emprende una investigación que finalmente lo llevará a descubrir su propia vida y a esclarecer la confusa vida de las personas de su entorno. La interpretación del joven actor Álex Villazán es colosal. Y el veterano Gerardo Vera envuelve esta función desde la escenografía en una brillante atmósfera de obra maestra.
Por: Luis Eduardo Siles




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018