logotipo
viernes, 17 de agosto de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | Festivales | 01/08/2018

Lolita Flores encarna a una valiente "Fedra" en el Teatro Romano de Mérida
Paco Bezerra y Luis Luque muestran una Fedra más luchadora y menos miedosa, una Fedra más acorde a las mujeres de nuestro mundo

"Fedra" llega a Mérida este 1 de agosto con la fuerza de Lolita Flores. La actriz se sube al escenario del Teatro Romano, por cuarto año consecutivo, para interpretar a la reina enferma de la Isla del Volcán. Su estado de salud preocupa y nadie acierta con la causa de sus males. ¿Locura, depresión, mal de amores? A Fedra lo que le mantiene en ese estado es una pasión que la atormenta desde hace mucho tiempo.

fedramerida.jpgLa historia de Fedra representa la lucha entre la cabeza y el corazón. Y esa lucha, que desemboca en una tragedia, es lo que les ha servido a Paco Bezerra y Luis Luque para mostrar una Fedra más luchadora y menos miedosa, una Fedra más acorde a las mujeres de nuestro mundo. Su gran reto es “ convertir el gran teatro romano de Mérida en el pecho de Fedra y refugiarnos en él”. Fedra reivindica esta vez su derecho a amar.

Lolita Flores encabeza un potente elenco de actores con un amplio currículum en cine, teatro y televisión. Juan Fernández, que sustituye a Juanjo Artero, interpreta el papel de Teseo; Críspulo Cabezas, a Hipólito; Eneko Sagardoy, a Acamante; y Tina Sainz, a Enone.

"Fedra es una mujer libre, como yo, que tiene la valentía de ponerse el mundo por montera, como yo”, dice la protagonista en la presentación de la obra que se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Es el sexto espectáculo teatral de la presente edición.

Fedra se representa en el Festival de Teatro de Mérida del 1 al 5 de agosto de 2018. Y en el madrileño teatro de La Latina, del 13 al 30 de septiembre.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018